La actuación, adjudicada por 238.084 euros, contará con un plazo de ejecución de seis meses
La Autoridad Portuaria de Castellón ha puesto en marcha una nueva actuación destinada a mejorar la seguridad en la dársena sur mediante la renovación y prolongación del vallado de la zona de reserva, actualmente deteriorado por la corrosión salina.
La obra, adjudicada a la empresa CIVICONS Construcciones Públicas S.L. por un importe de 238.084 euros, incluye no solo la sustitución del cerramiento actual, sino también la ampliación del vallado perimetral en todo el acceso sur de la dársena, con el objetivo de restringir la entrada de personas no autorizadas al recinto portuario.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha destacado que “esta iniciativa forma parte de una serie de actuaciones en la dársena sur, enfocadas a reforzar las infraestructuras clave del puerto” y ha recordado que se suma a otras intervenciones recientes, como la mejora del vallado entre el dique pesquero y los accesos viarios, finalizada en noviembre.
Asimismo, Ibáñez ha subrayado que “la mejora de la seguridad en el puerto es un paso más en el compromiso de PortCastelló con la modernización de sus instalaciones y con la creación de un entorno seguro y eficiente para sus actividades, adaptándonos a los estándares más exigentes de la normativa”.
Los trabajos se ejecutarán en el recinto interior de la dársena sur, en una superficie situada en la salida del canal de drenaje de Iberdrola, al oeste del sector de graneles líquidos. El nuevo cerramiento, de unos 260 metros de longitud, contará con un vallado de alta seguridad antitrepa y nuevas puertas que sustituirán a las existentes en el espigón de la zona de reserva.
Además, el proyecto contempla la prolongación del vallado hasta el límite con una parcela colindante, con el fin de delimitar por completo el recinto portuario y evitar futuros problemas de seguridad.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

















































