Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 01:09

La ola de calor deja temperaturas alrededor de los 40 grados en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Vilafamés registra la temperatura más alta con 40.03 grados mientras que Xodos, El Toro, Vistabella del Maestrat y en el observatorio de Les Columbretes bajan apenas de los 30 grados

La ola de calor prevista para el puente de agosto sigue su curso en la provincia de Castellón. Y es que según los datos propiciados por Avamet en la jornada de hoy domingo se están registrando unas temperaturas máximas que oscilan entre los 29 grados (El Toro, Xodos, Vistabella del Maestrat e Illescas Columbretes) y hasta los 40.01 grados en Vilafamés.

En cuanto a las temperaturas mínimas, y como era de esperar estas se concentran en el interior de la provincia donde la temperatura mínima más baja es la registrada en El Toro con 9.2 grados mientras que la mínima más alta se ha registrado en Benicàssim con 31 grados.

Un leve respiro a partir de mañana

No obstante, lo peor parece que pasará a partir de esta noche y ya mañana el nivel de alerta por altas temperaturas que hoy oscila entre nivel amarillo y naranja decretados por AEMET, descenderá a nivel amarillo en el sur de la provincia y desaparecerán las alertas por calor en toda la región norte.

Así para mañana, 18 de agosto la Agencia Estatal de Meteorología augura un cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos la segunda mitad del día.

Los chubascos y tormentas sorprenderán por la tarde en el interior, que probablemente serán localmente fuertes y vendrán acompañados de rachas muy fuertes de viento es por ello que se ha decretado alerta amarilla por fuertes precipitaciones en todo el interior de la provincia a partir del mediodía. Así las cosas estas precipitaciones pueden ser moderadas o más dispersas en otros puntos de Castellón.

En cuanto a las temperaturas las mínimas se mantendrán sin cambios y máximas iniciarán un descenso moderado por lo que seguirán siendo elevadas en algunas partes de la región. Se espera unas temperaturas máximas de 36 grados en la capital y la Vall d'Uixó, 35 grados en Morella o 32 en Vinaròs. En cuanto a las mínimas se estima que en Castellón de la Plana esta sea de 25 grados, 24 en Vinaròs y La Vall d'Uixó y 21 en Morella

El viento no favorecerá la reduccción de la temperatura ya que se espera que sea flojo variable, tendiendo por la tarde a predominar la componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

Aunque los datos auguran una mejora de la situación en los próximos días es recomendable seguir las indicaciones de la Generalitat y los servicios de emergencias y mantenerse informado en todo momento sobre la evolución climatológica a través de medios oficiales.