Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 01:09

Artana espera que el Gobierno pague su deuda de la peatonalización de la plaza de la Generalitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto financiado a través del DUS 5.000, ha sido liquidado por el Ayuntamiento de Artana con fondos propios

El Ayuntamiento de Artana ha puesto en valor las obras de peatonalización de la plaza de la Generalitat y ha confiado en que el Gobierno de España salde los más de 48.600 euros que adeuda del proyecto. La actuación, que culminó el pasado 9 de mayo, fue liquidada por el consistorio que se encargó de adelantar el pago a la empresa adjudicataria. “Esperamos que nos paguen la totalidad de la infraestructura, puesto que por el momento nos han abonado el 80% del proyecto”. 

Así lo ha explicado la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Artana, Teresa Ibáñez, quien confiesa que su localidad “tiene recursos ajustados”. “Somos un pueblo pequeño, no una gran ciudad. Tener que adelantar esta cantidad económica supone para Artana un esfuerzo. Deseamos que el Gobierno de España entienda nuestras circunstancias y abone cuanto antes el total del proyecto”. 

La peatonalización de la plaza de la Generalitat, ejecutada y recepcionada el 9 de mayo, “es un gran beneficio para nuestro pueblo”. “Nos adelantaron en marzo el 80% de la obra y esperamos ahora que liquiden la actuación al completo”, ha explicado la regidora. 
Adjudicada el 29 de julio de 2024 por 161.324,10 euros, la actuación, ejecutada por la empresa Consbe SL, se licitó el 9 de febrero del pasado año por 192.281,41 euros. Pasado un año, Artana ya disfruta de esta intervención urbanística que ha consistido en la peatonalización del itinerario escolar en el cruce con la avenida Sierra Espadán, la mejora del pavimento que había en el lado oeste de este entorno público, además de la remodelación de la plataforma central y modificación de una sección viaria. “Es un éxito de todo el municipio. Ahora solo esperamos que el Gobierno de España pague la cantidad que adeuda”, ha concluido la regidora.