Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

El Ayuntamiento de Vila-real valorará el estado del CTD para su apertura tras aprobar el convenio el Consell

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Por su parte, el portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia de que el Consell ha ratificado hoy el convenio de cesión a Vila-real del CTD.

Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado esta mañana la aprobación en el pleno del Consell del convenio de encomienda de gestión por el que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte cederá al Ayuntamiento de Vila-real la gestión del Centro de Tecnificación Deportiva, un acuerdo que permitirá al consistorio acceder a las instalaciones para comprobar su estado y acondicionarlas para su apertura con gestión municipal. “La Generalitat ha aprobado hoy el documento que ya aprobó también el pleno del Ayuntamiento de Vila-real, con lo cual tan sólo quedará pendiente el acto formal de la firma del acuerdo, aunque el visto bueno del Consell nos permite ya acceder al CTD y empezar a valorar en qué estado están las instalaciones, para poder recibirlas en perfecto estado y en condiciones para su uso por parte de los vila-realenses”, señala Benlloch, quien puntualiza que el hecho de haber permanecido cerradas obligará probablemente a realizar trabajos de acondicionamiento que asumiría la constructora.

Ciutat Esportiva. Foto de archivo.
Ciutat Esportiva. Foto de archivo.

El alcalde reitera que la prioridad del Ayuntamiento de Vila-real es poder abrir la piscina, que será necesario vaciar y poner a punto, con el objetivo de dar servicio a los clubs locales e incorporar nuevos socios del SME, en el plan de reducción de listas de espera impulsado por la concejalía de Deportes con iniciativas como el convenio con los gimnasios de la ciudad. Las conversaciones con la UJI para que pueda utilizar las aulas del centro de tecnificación es otra de las posibilidades que el convenio de encomienda de gestión abre para la ciudad de Vila-real.

Declaraciones de Héctor Folgado

Por su parte, el portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia de que el Consell ha ratificado hoy el convenio de cesión a Vila-real del Centro de Tecnificación Deportiva. Folgado ha remarcado así que “con este tema hemos vuelto a observar que si los proyectos que afectan a Vila-real no se han resuelto en tres años es por la falta de liderazgo y voluntad del alcalde socialista, José Benlloc. En cuanto el ayuntamiento pasó por pleno el convenio, la Generalitat, en menos de un mes lo ha ratificado porque su voluntad era que estas instalaciones fueran usadas por los vila-realenses. Sólo lamentamos que hayan tenido que pasar tres años para que los clubes y deportistas de Vila-real puedan disfrutar de la piscina y del pabellón polideportivo

Héctor Folgado ha señalado que “la falta de planificación y capacidad de reivindicación de Benlloch, está lastrando a Vila-real. Han tardado tres años en activar el convenio por el Centro de Tecnificación, apenas una vez le han pedido a la Generalitat la ronda suroeste y así suma y sigue, con las mejoras en la estación de renfe. Si en Vila-real no se ha hecho nada en tres años es porque a Benlloch le convenía más cerrarse en su despacho e ir de víctima que tener que salir a pelear por los proyectos de su municipio".

Instalaciones públicas

El portavoz popular ha mostrado su "inquietud por saber cómo pretende gestionar las instalaciones nuevas del Centro de Tecnificación deportiva". “Esperemos que los vilarealenses puedan utilizarlas de manera pública y no les impongan un tasazo para poder gastarlas como ha hecho con el resto de complejos deportivos. Hasta que llego el cuatripartito al poder nunca se había cobrado tasa por el uso de las instalaciones a los clubes y ahora, si algun club quiere entrenar o competir, primero ha de pasar por caja”.

Igual sucede con el edificio de la residencia que se incluye en el Centro de Tecnificación Deportiva, Héctor Folgado ha señalado que “han tenido tres años para programar darle un uso y que ahora, de manera inmediata repercutiese también en beneficio de Vila-real, pero de repente se han encontrado con la instalación y como no han hecho los deberes, van a tenerlo cerrado a buen seguro por falta de planificación para darle un uso productivo.”