Estamos dando pasos decisivos en la transformación de uno de los principales ejes urbanos de Almassora, como es la concurrida avenida José Ortiz. Un proyecto en el que estamos avanzando con rigor técnico, visión estratégica y el claro compromiso de construir un espacio para todos que nos permita seguir construyendo la Almassora del futuro que queremos y merecemos.
La avenida José Ortiz no es solo una vía; es el canal que vertebra nuestro municipio y conecta barrios, comercios y ciudadanía. Sin embargo, su estado actual, con aceras maltrechas, circulación colapsada y falta de zonas peatonales, limita su potencial. Nuestro objetivo es poner en valor este trazado urbano con un diseño más humano, accesible y funcional.
El proyecto, en el que trabajan los técnicos municipales, ya ha superado una primera fase con los trabajos realizados con georradar y el estudio topográfico y de redes de saneamiento, lo que permite definir con precisión las características del vial y las alternativas para su futura ordenación.
La remodelación de la avenida José Ortiz se enmarca dentro del Plan de Actuación Integrado (PAI) Almassora: conectando espacios, acercando personas, en el que aspiramos a lograr financiación europea por valor de más de 14 millones de euros. El propósito es regenerar este eje como elemento vertebrador del comercio, la movilidad sostenible y la cohesión.
Vamos a priorizar la movilidad peatonal, la presencia de zonas verdes, la reorganización del tráfico y la colocación de elementos urbanos. Este proyecto es una apuesta firme que estamos materializando. La remodelación de esta arteria fundamental de nuestro municipio se realizará por fases, intentando causar las menores molestias que siempre suelen llevar aparejadas las obras.
Queremos convertir la avenida José Ortiz en un espacio más amable, donde las aceras se amplían, los peatones encuentran confort, los comercios ganan atractivo y el tránsito rodado se organiza de forma sostenible. Es un paso clave hacia una Almassora moderna, accesible y comprometida con sus vecinos.
Nuestra visión es clara, la de un municipio que crece en calidad de vida, cohesionado y sostenible. Y proyecto tras proyecto, como este y tantos otros recogidos en nuestra Agenda Urbana 2030, caminamos hacia la ciudad que queremos construir, todos juntos.
































