El Ayuntamiento destina más de 176.000 euros para garantizar la limpieza, el mantenimiento y la atención ciudadana durante el verano
El Ayuntamiento de Moncofa ha puesto en marcha un plan especial de refuerzo de los servicios municipales durante la temporada estival, con la contratación de 48 personas y una inversión total de 176.748 euros. El objetivo es garantizar la calidad del servicio público ante el notable incremento poblacional que vive el municipio en verano.
Las contrataciones, financiadas por el propio consistorio con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón y el Gobierno de España, se centran en mejorar la atención a residentes y turistas, así como en la conservación de espacios públicos, playas y entornos rurales.
En detalle, se han incorporado dos trabajadores familiares, un monitor deportivo, un informador turístico y 16 peones para tareas de limpieza y mantenimiento urbano. Para ello, el consistorio ha destinado 113.000 euros, más 8.573 euros aportados por la Diputación a través del Plan de Empleo.
Además, a través del programa de paro agrario financiado por el INEM, se han asignado 55.175 euros para formar una brigada agrícola de 28 personas que trabajarán en dos turnos, en julio y agosto, dedicados a la limpieza de caminos rurales y acequias.
“Este trabajo es fundamental para preparar el terreno ante posibles lluvias y para mantener en condiciones óptimas los caminos agrícolas”, ha explicado el concejal de Personal, José María Andrés, quien también ha valorado positivamente la apuesta del equipo de gobierno por las políticas activas de empleo, especialmente para colectivos con más dificultades de inserción laboral.
“El esfuerzo económico del Ayuntamiento y el respaldo de otras administraciones permite ofrecer mejores servicios a la ciudadanía y crear empleo local en un momento clave como el verano”, ha concluido Andrés.

















































