Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 01:09

Alcalà mejora su atención dental con nuevo equipamiento que evita desplazamientos a Benicarló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

También se han presentado las próximas mejoras arquitectónicas previstas en Alcalà y el consultorio de Alcossebre, con apoyo del PIAC de la Generalitat Valenciana

El centro de salud de Alcalà de Xivert cuenta desde esta semana con un nuevo equipamiento de salud dental y radiología intraoral, que permitirá atender en la localidad a los pacientes que requieran servicios de odontología e higiene bucodental, evitando así desplazamientos al centro de salud de Benicarló, como ocurría hasta ahora.

El equipamiento, que ya se encuentra instalado y en funcionamiento, incorpora los últimos avances tecnológicos y mejora de forma significativa la atención sanitaria en este ámbito.

Con motivo de esta mejora, han visitado las instalaciones la gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Ana Teijelola directora médica de Atención Primaria, Ana Castillejo, y el director económico del Departamento, Lluís Gandia, acompañados por el alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan.

Durante la jornada, también se ha celebrado una reunión técnica en el Ayuntamiento, en la que los responsables municipales han trasladado a la Conselleria de Sanitat las actuaciones de mejora arquitectónica previstas tanto en el centro de salud de Alcalà como en el consultorio de Alcossebre. Estas actuaciones serán financiadas mediante el Plan de Intervención Arquitectónica en Centros de Salud (PIAC) impulsado por la Generalitat Valenciana.

Entre las mejoras previstas en el centro de Alcalà destacan la instalación de un ascensor, la mejora de la accesibilidad, la sustitución de cerramientos exteriores y puertas interiores, así como la instalación de iluminación de emergencia. Por su parte, en el consultorio de Alcossebre se prevé habilitar una nueva sala de extracción, un nuevo almacén y un grupo electrógeno que garantice el suministro eléctrico en caso de cortes.

El alcalde Francisco Juan ha valorado positivamente el trabajo conjunto con Sanitat: “Agradecemos la colaboración y el trabajo mano a mano con el Departamento de Salud y la Conselleria para seguir mejorando las instalaciones sanitarias. Así conseguimos que nuestra ciudadanía esté lo mejor atendida posible.”