Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Alejandro Font de Mora será el nuevo presidente de les Corts tras la dimisión de Juan Cotino

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha celebrado el nombramiento de Alejandro Font de Mora como presidente de las Corts Valencianes.

Castellón Información

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha presidido esta tarde el Comité Ejecutivo Regional, en el que se ha propuesto y aprobado por unanimidad la candidatura de Alejandro Font de Mora a presidir les Corts Valencianes. Asimismo, Rafael Maluenda ocupará el cargo de vicepresidente primero de les Corts y Alfredo Castelló el de vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular. Por otro lado, Trini Miró pasará a ser la coordinadora de políticas sociales del Grupo Parlamentario Popular, cargo que hasta ahora ocupaba Castelló.

Declaraciones políticas

“Hoy es un día de satisfacción para el Partido Popular de la provincia de Castellón con el nombramiento de Alejandro Font de Mora como presidente de Las Cortes Valencianas, esto corrobora la brillante trayectoria de Alejandro al frente de responsabilidades en la gestión pública”. Con estas palabras ha valorado el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, la elección hoy de Alejandro Font de Mora como presidente de Las Cortes Valencianas por parte del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular.

Por su parte, el portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha querido felicitar también a Alejandro Font de Mora como nuevo presidente de les Corts Valencianes. Folgado ha señalado que “para Vila-real es un privilegio que uno de nuestros más distinguidos ciudadanos sea la segunda autoridad de la Comunidad Valenciana. Además, Font de Mora es un amante de su pueblo y allá donde esté sabrá también impulsar los valores y el sentir de ser vilarealense como ha hecho siempre en todos los cargos que ha tenido”.

Alejandro Font de Mora y Héctor Folgado.
Alejandro Font de Mora y Héctor Folgado.

El nombramiento de Alejandro Font de Mora se ha producido tras el abandono político de Juan Cotino, el hasta hoy presidente de les Corts Valencianes. De esta manera, Cotino ha cerrado 40 años de vida política, en la que ha representado cargos de relevancia autonómica y nacional. Así, ha manifestado que en su trayectoria le ha movido el interés por "trabajar por el bien común" y pidiendo perdón si a lo largo de estas cuatro décadas ha ofendido a alguien.

"Hace 40 años llegué a la política para defender unos ideales y tomé la firme decisión de trabajar por el bien común de la sociedad. Durante estos años, estoy seguro de que en más de una ocasión habré tomado decisiones equivocadas e, incluso, he podido ofender a algunas de las personas que han colaborado conmigo. Les pido perdón de todo corazón", dice Cotino en el escrito en el que detalla los motivos de su dimisión, firmado el '9 de octubre. Dia de la Comunitat Valenciana'.