El templete del Parc Ribalta acogerá conciertos gratuitos todos los lunes de julio con destacadas figuras de la guitarra, el piano y la música de cámara
La ciudad de Castelló se prepara para celebrar el emblemático ciclo de conciertos estivales ‘Dilluns al ras’, un homenaje al guitarrista y compositor Manuel Babiloni que se ha consolidado como una de las citas culturales más esperadas del verano. Los conciertos tendrán lugar todos los lunes de julio a las 22:00 horas en el templete del Parc Ribalta, un escenario al aire libre que cada año acoge a destacadas figuras del panorama musical.

Este año, el ciclo que conmemora el 10º aniversario de la muerte del guitarrista, arranca el 7 de julio con un concierto de cambra a cargo de la soprano Blanca Ruiz Castillo, el violonchelista Carlos Vila Contreras y el pianista Manuel Ortiz Babiloni.
El 14 de julio será el turno del conjunt de guitarres 'Mestre Babiloni', integrado por Marta Tirado, Carlos Edo, Marta Andreu, Óscar Ebro, Olga Omabossa y Francisco Nomdedéu, quienes ofrecerán un repertorio variado centrado en la música de cámara para guitarra.
El 21 de julio, el protagonismo será exclusivamente para la guitarra con un concierto a dúo de los guitarristas Óscar Ebro y el japonés Takayuki Azuma, en una velada que promete destacar por su virtuosismo y sensibilidad interpretativa.
El ciclo culminará el 28 de julio con un concierto de piano interpretado por Elvira Babiloni Campos y Manuel Ortiz Babiloni, cerrando el homenaje con una noche dedicada al repertorio pianístico más emotivo.
Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Castelló y la Fundación Guitarrista Manuel Babiloni, el ciclo ‘Dilluns al ras’ no solo mantiene vivo el recuerdo del artista, sino que también impulsa el talento musical local e internacional en un entorno único y accesible para todos los públicos.
Legado de Manuel Babiloni
Considerado como uno de los mejores guitarristas clásicos de España, Manuel Babiloni ganó el Certamen Internacional Francisco Tárrega de Benicàssim, en 1983, y obtuvo un aplauso unánime a su maestría en los cinco continentes, con especial reconocimiento en países como Japón.
La concejala de Cultura, María España, ha destacado que "la figura del guitarrista Manuel Babiloni era, es y será un referente para nuestra cultura. Un orgullo para todos los castellonenses que queremos tener presente los 365 días del año y que tiene su máximo exponente en este ciclo. No hay mejor recuerdo que llenar de música cada lunes del mes de julio el Parque Ribalta. Es muy importante que recordemos y valoremos como se merece una trayectoria internacional al alcance de muy pocos músicos en el mundo".

















































