Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:32

Bodegues Besalduch & Valls y Camping Riberamar, premiados por su impulso al turismo en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La Cámara de Comercio reconoce la innovación del complejo enoturístico de Sant Mateu y la sostenibilidad de un camping referente con casi 40 años de historia

La Cámara de Comercio ha dado a conocer el fallo del jurado de los Premios Cámara 2024 al Turismo, destacando en esta edición a dos referentes del sector por su contribución ejemplar en las categorías de Innovación y Trayectoria empresarial.

Premio a la Innovación: Bodegues Besalduch & Valls

El galardón en la categoría de Innovación ha recaído en Bodegues Besalduch & Valls, un complejo enoturístico pionero ubicado en Sant Mateu, que ha sabido reinventarse mediante una propuesta cultural y turística única en la provincia de Castellón.

El complejo está formado por tres museos temáticos: el Museo y Centro de Interpretación del Vino (único en su tipo en la provincia, ubicado en una antigua nave de 1953), el Museo del Aceite, que combina historia y modernidad con catas sensoriales, y el Museo de la Harina y la Sémola, que conserva maquinaria original de 1890 y documentos históricos de gran valor.

Además de su oferta museística, las bodegas acogen exposiciones temporales de arte, conciertos y eventos gastronómicos. Cabe destacar que también ha sido la impulsora de la Fira del Vi de Sant Mateu.

Premio a la Trayectoria: Camping Riberamar

En la categoría de Trayectoria, el jurado ha reconocido los 38 años de actividad y evolución del Camping Riberamar, un proyecto familiar nacido en julio de 1987 que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias del turista del siglo XXI.

Lo que comenzó como un camping de 2 hectáreas con 130 parcelas y 9 cabañas, se ha transformado en un moderno complejo turístico de 7.500 m², con 165 parcelas y 35 bungalows.

Desde 2018, el camping mantiene su apertura durante todo el año gracias al incremento de la demanda. Ha realizado una apuesta decidida por la sostenibilidad, con la instalación de 105 placas fotovoltaicas, un cargador para vehículos eléctricos y actividades educativas de concienciación medioambiental.