La cita espera congregar más de 30.000 personas del 24 de julio al 16 de agosto
El SOM Festival ha arrancado hoy con la presentación oficial del cartel que se podrá disfrutar del 24 de julio al 16 de agosto en el Grau de Castellón. El director del festival, un emocionado Juan Carlos Vidal, ha presentado hoy el evento, en su quinta edición. La cita será de nuevo en el Real Club Náutico junto al mar en plena temporada de verano, con una cuidada puesta en escena y una zona 'gastro' con estrellas Michelin y soles Repsol. En la presentación han participado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, el director general de Turismo, Israel Martínez, el presidente de la autoridad portuaria, Rubén Ibáñez, el diputado de Turismo, Andrés Martínez y el nuevo partner de Vidal, José Torrano.
El responsable del festival ha destacado el carácter más internacional del evento “en una empresa 100% de Castellón” en la que esperan congregar a más de 30.000 personas este verano.
Por su parte, la alcaldesa de Castellón ha manifestado que “el cartel de este año es espectacular y vuelve a poner a Castellón en el mapa de los festivales”. Al mismo tiempo ha recordado que el año pasado tuvo una proyección económica de más de 6 millones de euros, siendo el 64% de la gente que viene de fuera de la provincia.
Un cartel para todos los públicos
Los artistas que actuarán en el 5 aniversario del SOM son Il Divo (24 de julio), Coque Malla (26 de julio), This is Michael (2 de agosto), Marta Santos (8 agosto), Tom Jones (9 de agosto), Camilo (10 de agosto), The Beatles Symphonic fantasy (14 de agosto), Mestiza (15 de agosto), Antoñito Molina (16 de agosto) y Los Morancos (17 de agosto).

Vidal ha destacado entre las novedades del festival los palcos para empresas "que han tenido muy buena respuesta" y el lanzamiento de ‘Boat Experience’, una experiencia pionera en Europa que permitirá a los asistentes disfrutar de conciertos en directo desde el mar, a bordo de embarcaciones privadas fondeadas frente al Real Club Náutico de Castellón, con amarre exclusivo en pantalanes situados frente al escenario, servicio de barra desde el muelle y acceso opcional a la zona VIP y gastronómica.
Impacto turístico
En la pasada edición, el SOM Festival reunió a más de 22.000 personas de todo el país, de los que el 64% eran de fuera de la provincia, lo que generó un impacto turístico y económico en la ciudad. Y es que el Som Festival ha logrado consolidarse como uno de los eventos musicales más destacados del verano en la provincia.
En su quinto aniversario, la cita volverá a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Autoridad Portuaria y el Real Club Náutico para situar a la capital de la Plana como un destino turístico y cultural de primer nivel.


























































