Instituciones y ciudadanía muestran su repulsa ante el crimen que eleva a 17 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2025
La conmoción y la repulsa han unido esta mañana a instituciones, trabajadores públicos y ciudadanía de diferentes municipios de la provincia de Castellón, que han guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer de 42 años y su hijo de tan solo dos años, asesinados presuntamente por la pareja de la víctima en Algemesí (Valencia).

El crimen, que tuvo lugar este miércoles, eleva a 17 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2025 en España, y pone de nuevo en evidencia la urgencia de reforzar la lucha contra esta lacra social que, desde 2003, ha acabado con la vida de 1.311 mujeres.
En localidades como Castellón de la Plana, Vila-real, Benicarló o en la sede de la Diputación de Castelló, se han celebrado actos de homenaje y condena.
Frente a las puertas del Ayuntamiento de Benicarló, responsables municipales, encabezados por la alcaldesa, y numerosos vecinos han expresado su rechazo absoluto a la violencia machista.

La escena se ha repetido en Vila-real, donde el consistorio ha reunido a representantes públicos, trabajadores y ciudadanos en un acto cargado de solemnidad y firme compromiso institucional.

En Castellón ciudad, la alcaldesa Begoña Carrasco, miembros de la corporación y vecinos han guardado un respetuoso minuto de silencio en la plaza Mayor, mostrando su solidaridad con las víctimas y su entorno, y subrayando la "tolerancia cero" hacia cualquier forma de violencia sobre la mujer.
También en la Mancomunidad Espadán Mijares, el personal y las participantes del programa 'Un espacio para compartir y mejorar el bienestar de las mujeres', organizado por el Centro de Desarrollo Rural (CDR) Palancia Mijares, han interrumpido su jornada para rendir homenaje a la mujer y su hijo asesinados, visibilizando así su compromiso con la erradicación de la violencia de género.

Desde la Diputación de Castelló, que ha convocado un minuto de silencio frente a sus diferentes sedes, se ha recordado la existencia de recursos y líneas de ayuda para mujeres que sufren violencia machista:
- 016 (información y asesoramiento),
- 112 (emergencias),
- 024 (atención psicológica),
- 900 580 888 (centros 24h de la Generalitat Valenciana).
Todas las instituciones han coincidido en hacer un llamamiento a la implicación colectiva y a la unidad social para poner fin a esta grave vulneración de los derechos humanos que continúa dejando víctimas inocentes año tras año.

















































