La Audiencia juzga esta semana a 13 personas acusadas de pertenecer a organización criminal que distribuía cocaína en la provincia de Castellón
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga, a partir del miércoles, a 13 personas acusadas de formar parte de una organización criminal, que introducía droga procedente de Perú para distribuirla en la provincia de Castellón.
La Fiscalía mantiene, que la banda introducía la droga desde Perú a través de 'mulas' que viajaban a España como turistas, en avión.
Una vez en territorio nacional eran recogidos por miembros de la organización y conducidos a habitaciones de hotel previamente reservadas para obtener la cocaína. El grupo estaba dirigido por uno de los procesados, que organizaba y supervisaba
las actuaciones.
Por debajo de él, otro de los procesados, persona de confianza del primero, se encarga de alquilar los coches y gestionar la venta de cocaína a los distribuidores medios. Otra de las encausadas, pareja sentimental del principal organizador, era la que gestionaba los cobros de la droga, reservaba las habitaciones de hotel para las 'mulas'.
El resto de los procesados se encargaban de otras tareas como la distribución de la droga o el transporte de las mulas.
La Fiscalía pide penas que oscilan entre los cinco y los ocho años de prisión por tres delitos de tráfico de drogas, un delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

















































