En una actuación de modernización también se ha puesto en marcha una nueva página web de compras y se ha creado una app para dispositivos móviles
El Ayuntamiento de Vinaròs ha realizado una serie de actuaciones en el Mercado Municipal dirigidas a la mejora y modernización de los servicios que presta. Con esta actuación, el Mercado Municipal se adapta a las nuevas formas de compra de los clientes, especialmente a través de internet.
La primera de las actuaciones ha sido la instalación de taquillas inteligentes refrigeradas en Patio del Mercado para mejorar los servicios que se ofrece a los clientes que realizan las compras a través de internet. De esta forma una vez hecho el pedido se guardará en la taquilla para que el cliente la pueda recogerlo en el horario que mejor se le adapte.
En cuanto al funcionamiento, una vez hecha la compra se asignará una taquilla para el cliente y un código QR o numérico que tendrá que utilizar para abrirla. Asimismo, el sistema también informará en todo momento del estado de las taquillas a los vendedores del mercado y su disponibilidad para guardar los pedidos.

La segunda actuación ha sido creación de una nueva página web del Mercado Municipal que unifica contenidos e integra las funcionalidades que antes estaban dispersas en diferentes plataformas. Ahora, en un único portal, se puede consultar toda la información de las paradas, realizar compras en línea, acceder a las promociones activas o decidir si se prefiere recoger la compra en el mercado o en las taquillas inteligentes.
La tercera actuación ha sido el desarrollo de una app Marketplace para los dispositivos móviles que permite a los usuarios hacer los compras de una forma fácil y sencilla, que además está integrada con las taquillas inteligentes, hecho que refuerza la estrategia de digitalización del Mercado Municipal.
La concejala de Comercio, Carla Miralles, ha manifestado que “estas actuaciones suponen un paso adelante en la mejora de la competitividad del Mercado Municipal y contribuyen a modernizar su oferta sin perder la esencia de la atención próxima y personalizada”.
La edila apuntaba que la implementación de estas herramientas responde a una demanda creciente tanto de los vendedores como de los consumidores del mercado.
Estas tres actuaciones han contado con la financiación de los fondos europeos Next Generation dentro del programa enmarcado para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

















































