Este programa ya ha asesorado a 411 emprendedores en todos los pasos necesarios para crear una empresa viable y con éxito durante los tres últimos años.
Castellón Información
El programa de atención a emprendedores y asesoramiento a empresas que tiene en marcha el Pacto por el Empleo, formado por 20 municipios cerámicos, empresarios y sindicatos, ha permitido que durante los últimos tres años se hayan creado 81 nuevas empresas en sectores económicos que están generando nuevos puestos de trabajo.
Además desde principios de 2012 ya se han atendido a 411 emprendedores, pertenecientes a todos los municipios integrantes del Pacto, en todo tipo de pasos: desde las tramitación para la creación de la empresa, planes de empresa y asesoramiento jurídico y fiscal.
Unas cifras “muy positivas” y que, a juicio del presidente del pacto y alcalde de Onda, Salva Aguilella, “muestran que este programa es una buena alternativa y una herramienta fundamental en la creación de empleo y en la ayuda a los emprendedores”. De hecho, lo más importante es que “estas empresas suponen a la vez creación directa de puestos de trabajo” asegura Aguilella.
Las nuevas empresas surgen en distintos sectores que van desde la restauración a la arquitectura, pasando por empresas de marketing 'on line', producción de ropa 'on line', empresas de producción de video... En este programa se atienden y ayuda a los emprendedores, desde los trámites administrativos a la ayuda necesaria para crear un plan de negocio real, el Pacto por el Empleo ofrece toda la ayuda disponible para dar el salto al autoempleo así como a la creación de una empresa con viabilidad de futuro.
“Desde el consorcio damos todas las facilidades posibles a aquellos que quieren crear una empresa o ampliar la que tienen”, manifiesta el presidente del Pacto.
Cabe recordar, que el Pacto por la Cerámica ha puesto marcha un punto PAIT (Punto de Atención y Trámites) que funciona como una ventanilla única en el marco de la nueva Ley del Emprendedor puesta en marcha por el Gobierno central.