Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Onda nombra a Miguel Ángel Izquierdo nuevo intendente principal de la Policía Local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha nombrado hoy al agente de la Policía Local Miguel Ángel Izquierdo como nuevo intendente principal de la Policía Local. Izquierdo, con una dilatada experiencia, asume el cargo de dirigir la jefatura de la Policía Local ya que el hasta ahora intendente debe recuperar su plaza de jefe de la policía local en Rojales (Alicante). El cambio se produce siguiendo la normativa vigente en estos casos y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha dado la bienvenida al nuevo responsable de la jefatura ondense.

Miguel Ángel Izquierdo es licenciado en Derecho, en Criminología y en Ciencias Políticas y de la Administración y cuenta con un máster en Abogacía. Izquierdo es agente de la Policía Local de Onda desde junio de 2004 y oficial desde 2009.

Entre su dilata experiencia cabe destacar su medalla de la OTAN por su misión en la antigua Yugoslavia en su estapa como militar, la medalla con distintivo rojo de la Generalitat Valenciana y una Mención honorífica de la Guardia Civil siendo oficial de la Policía Local de Onda.

Aguilella ha dado la bienvenida al intendente principal y ha destacado la labor llevada a cabo por el hasta ahora intendente principal Iñaki Esparza, “desde la dedicación al servicio público y a Onda ha conseguido resultados excepcionales, bajando el nivel de delincuencia, el número de detenciones y llevando a cabo una reorganización interna de la Policía de Onda que ha mejorado el servicio de prevención y seguridad que recibimos todos los ondenses”.

Iñaki Esparza agradece el apoyo recibido en Onda

Por su parte, Iñaki Esparza ha asegurado que “ha sido un verdadero orgullo porder hacer frente a la Jefatura, durante estos dos años y medio, contando con un elenco de profesionales, destacando entre ellos el que ha compartido Jafatura conmigo, Sr. Intendente Torralba, así como la relación con el Sr. Alcalde y la Sra. Concejal, los cuales me han transmitido su implicación y profesionalidad a la hora de toma de deciones en cuanto al desarrollo de tareas policíales y de seguridad”.