Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Onda pone en marcha las actividades para mejorar la calidad de vida de los mayores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Los usuarios del CIM ya pueden inscribirse en las distintas actividades después de que el curso pasado más de 500 usuarios disfrutaran de cursos de gimnasia, fisioterapia, informática o talleres de memoria.

Castellón Información

El municipio de Onda ya tiene listas todas las actividades centradas en los más mayores de la población. De hecho, el CIM de Onda ya tiene abiertas las inscripciones de las distintas actividades programadas para el mes de septiembre, como por ejemplo la gimnasia para mayores que a partir del 19 de septiembre se celebrará todos los viernes desde las 9.15 a las 11.15 horas.

También, a partir del lunes 1, los mayores pueden apuntarse al nuevo taller de memoria que se celebrará del a partir de octubre y al taller de fisioterapia con las manos. También el Centro de Día dará comienzo en septiembre los cursos de rehabilitación y mantenimiento.

La concejala de Atención al Mayor, Maribel Raigada, explica que “todas estas actividades tienen como objetivo fomentar el bienestar de los mayores ondenses y que supone una apuesta constante de mantenimiento y mejora de la calidad de vida”.

Y es que más de Más de 500 mayores de Onda participan en talleres y cursos para mejorar la memoria, gimnasia de mantenimiento y fisioterapia, etc... 250 mayores participan en grupos de gimnasia de mantenimiento y ejercicios de recuperación de movilidad y fisioterapia. Más de 90 en los cursos del uso de ordenadores y nuevas tecnologías y 60 en curso de cerámica para mejorar la movilidad de las manos.

Raigada señala que “estos cursos son una oportunidad de mejorar la calidad de vida, de relacionarse y de disfrutar de los servicios que se ofrecen para los mayores”.

Más servicios gratuitos para los mayores de Onda

El equipo de gobierno de Onda también presta servicios gratuitos a través del CIM como es el servicio individual de fisioterapia, con más de 3.000 servicios al año que benefician a más de 600 usuarios, más de 3.500 servicios anuales de podología o un control de enfermería (peso, tensión y azúcar).

El CIM también cuenta con el servicio de transporte adaptado gratuito, una oficina del Mayor para ayudar en las gestiones administrativas, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal ... De hecho, en el caso de la Tarjeta Sanitaria de enero a junio de este año se han registrado un total de 2.696 usuarios.
El horario del centro es de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en días laborables, y para solicitar cita para los servicios de fisioterapia, podología y enfermería los horarios son: de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 horas.