Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La residencia de la tercera edad de Almassora toma el sol en la playa de Benafelí

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La residencia de la tercera edad de Almassora ha disfrutado este mes de agosto de las ya tradicionales escapadas a la costa de la localidad para disfrutar de un particular día de playa. Durante el mes “son varias las salidas que han tenido lugar dentro del plan de actividades complementarias que desarrolla nuestro centro de mayores”, ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

En ellas, tal y como ha declarado el Técnico Superior de Animación Sociocultural (TASOC), Salvador Sánchez, “los mayores disfrutan de una u otra manera”. De hecho, “aunque en ocasiones el baño no sea completo, simplemente el salir de la residencia para sentir en el rostro la brisa del mar, dar un simple paseo, mojarse los pies, tomar un refresco, mirar el horizonte... es suficiente para que ese recuerdo y esas sensaciones se recuerden más allá de ese momento y ese día aportando calidad de vida”.

Sánchez ha recordado que la actividad “no sería posible sin el trabajo y corazón de Gregorio y Fran, los conductores del servicio de transporte adaptado de Cocemfe-Almassora, así como de los profesionales de socorrismo y salvamento de la playa de Almassora, así como de todos los trabajadores de la residencia y del ayuntamiento”.

De una forma u otra, “lo importante”, ha considerado Esteller, “es que nuestros mayores disfruten de una calidad de vida óptima y lo hagan tanto en la residencia como fuera de ella”. De hecho, en Almassora “nos caracterizamos por ofrecer un completo programa de actividades que abarcan desde excursiones, charlas, visitas de escolares y estudiantes, además de convocatorias de música, espectáculos y otro tipo de acciones que permiten dinamizar la vida en nuestra residencia”, ha considerado la regidora. Un servicio al que se suma una “atención y servicio de calidad gracias a la profesionalidad de nuestros trabajadores”.