A partir de 2025 los candidatos deberán acreditar méritos como haber participado activamente en el MUT, tener un alto conocimiento instrumental y preparación deportiva
El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado unas nuevas bases para la Oferta de Empleo Público destinada a reforzar la plantilla de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital de la Plana.
El acuerdo se ha adoptado en una Junta de Gobierno Local extraordinaria con el objetivo de que el cuerpo del Área de Seguridad tenga la máxima preparación ante los posibles incidentes a los que puedan tener que hacer frente en sus intervenciones.
De esta manera, tal como ha asegurado el concejal de Seguridad, deberán ser expertos en la extinción de incendios en Portales de Belém, para garantizar la protección del niño Jesús y sus padres: María y José.

La concejal de Cultura ha solicitado que los nuevos candidatos acrediten haber participado en la campaña de Regreso a la ciudad, y más concretamente del MUT!. Además, se requerirá un alto conocimiento instrumental, para la protección de los conciertos y fiestas infantiles.

Desde el departamento de Deportes, se ha incidido especialmente, en que el cuerpo de Bomberos de Castellón pueda superar una prueba selectiva en el Estadio Castalia. Esta prueba se medirá en número de goles sobre la portería contraria.

En el mismo sentido, también puntuará la velocidad y el control de los vehículos del parque, para que puedan sofocar los incendios con la mayor urgencia.

Las nuevas bases también han sido consultadas con los grupos de la oposición. De esta manera, se ha valorado también incluir un grado sobre conocimiento de animales, fundamentalmente sobre los camellos, ya que podrían ser vehículos sostenibles que ayuden a rebajar la emisión de carbono de los combustibles fósiles.

Las nuevas bases de la Oferta Pública de Empleo deberán ser aprobadas por el pleno del ayuntamiento.

















































