La Real Cofradía Nuestra Señora del Lledó ha presentado la publicación que se pondrá a la venta a partir del martes
La Real Cofradía Nuestra Señora de Lledó ha presentado esta mañana el libro ‘De l’amor nostre, Senyora’ en recuerdo del centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó que se celebró los meses de abril y mayo de 2024. La publicación cuenta con unas 240 páginas y en las mismas han colaborado más de 80 personas, que han escrito relatos de cada día del centenario y testimonios de personas para dar a conocer cómo lo vivieron y sintieron.
El acto se ha celebrado en la Concatedral de Santa María de Castelló y ha contado con la participación del presidente de la Cofradía de Lledó, Jesús Lumbreras, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló, Noelia Selma, el gerente de la Fundación Caixa Castelló, Leopoldo Monfort; el prior de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, Miguel Abril y el obispo de la Diócesis Segorbe Castellón, Casimiro López.
En la presentación de la publicación, que se pondrá a la venta por 15 euros a partir del próximo martes, 31 de diciembre, en la calle Gasset 9 (punto de información sobre el III Año Mariano, gentileza de la Fundación Balaguer Gonell), la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha destacado la importancia de esta publicación que recoge los más de 130 actos celebrados y que “ratifica lo que de todos es sabido: decir Castelló es decir Lledó y decir Lledó es decir Castelló”. Selma ha destacado algunos de los actos que tuvieron lugar durante los días que estuvo la Lledonera recorriendo diferentes ubicaciones de la ciudad “siendo de especial emotividad la que se vivió en la prisión”.
Por su parte, Lumbreras ha recordado también los actos vividos “en los que miles de personas salieron a la calle de forma masiva para participar en misas, procesiones y conciertos, entre otros actos”. Para el presidente de la Cofradía, esta publicación da “cumplido testimonio con palabras e imágenes de lo que vivido en el centenario”.
El obispo de la diócesis, Casimiro López, ha señalado que “el 4 de mayo de 2024 quedará grabado en la historia de Castellón” y ha señalado que “el peligro del centenario es que se quede como una mascletá” agregando que el deseo es que “ayude a mantener y renovar el cariño a la Mare de Déu”.

























































