El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado recuerda que “es un clamor popular y todo el mundo sabe lo peligroso que es el baño en l'assut. Es necesario que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y ponga una solución. Dar excusas no va a prevenir que se pueda producir un accidente que luego lamentaríamos”.
Castellón Información
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado ha reclamado al equipo de gobierno que ponga una solución "a la peligrosa situación a la que se exponen decenas de jóvenes de Vila-real a diario que acuden hasta la assut a tomar el baño, lanzándose desde alturas de más de 5 metros y sobre unas aguas que esconden corrientes y remolinos". Folgado ha recordado que “esta circunstancia es un clamor popular y son muchos los vecinos que alertan de la peligrosidad de esta circunstancia, por lo que es necesario poner medidas preventivas antes de que tengamos que lamentar un accidente”.
Folgado ha pedido al equipo de gobierno que actúe y regule el baño como se hace en la playa o en otros ríos, lo cual, "no sólo alerta a la población de los peligros de bañarse en esas zonas, sino que permitiría tomar medidas para evitar que esta práctica se siguiera produciendo en zonas peligrosas".
El portavoz popular ha lamentado que “siempre que los ciudadanos denuncian este caso al ayuntamiento, del alcalde socialista solo reciben excusas diciendo que la cuenca del río es responsabilidad de la confederación hidrográfica. Pero si es necesario que se reúna con la confederación para poder tomar medidas y evitar accidentes, que lo haga. La inacción, la pasividad y las excusas, no servirán para nada si algún día tenemos que lamentar un accidente”.
Héctor Folgado ha recordado que “en el caso de las playas también sucede lo mismo, la playa es responsabilidad del ministerio, pero los ayuntamientos ejercen y regulan las tareas de prevención, socorrismo y vigilancia. Eso supondría un gran avance si se hiciera en Vila-real, ya que después de inventarse una playa junto al termet, no la han dotado de las mínimas condiciones de seguridad necesarias para que su uso sea el correcto y salvaguarde a los bañistas. Aunque el caso más grave se produce en la assut. Allí desde una altura considerable son decenas de jóvenes los que ponen en peligro sus vidas la lanzarse contra unas aguas que esconden corrientes y remolinos”.




















































