Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 10:56

Les Useres premia a la calle mejor engalanada

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La ganadora fue la calle Mayor, y en segundo lugar quedó clasificada fue la calle Freginal, pero todas las calles inscritas tuvieron su premio.

Castellón Información

Los vecinos han sido los los verdaderos protagonistas de la primera jornada de fiestas en les Useres, ya que, como manda la tradición, se entregaron los premios a las calles mejor engalanadas, consistentes en diferentes lotes de productos del municipio. La ganadora fue la calle Mayor, y en segundo lugar quedó clasificada fue la calle Freginal, pero todas las calles inscritas tuvieron su premio. “Lo que queremos es que los vecinos se involucren, en la medida de sus posibilidades, en la celebración de nuestras fiestas y, al mismo tiempo, que nuestras calles y plazas estén adornadas para recibir a los muchos visitantes que visitan estos días les Useres atraídos tanto por los espectáculos taurinos como por nuestras verbenas”, explica Martínez.

La jornada de mañana estará marcada por los toros. Por la mañana, la tradicional entrada de toros. Y ya por la tarde y hasta la madrugada se sucederán los toros en la calle, la prueba del toro, cerril y el toro embolado. Y no faltará la verbena nocturna.

Les Useres espera recibir mañana por la noche (Sábado 2 Agosto) a varios miles de jóvenes de muy diversas partes de la provincia para disfrutar de la verbena que estará amenizada por la orquesta Montesol y que se alargará hasta bien entrada la madrugada con la disco-móvil Bandalay Music.

“Desde el año pasado, el Ayuntamiento asume completamente el coste de las verbenas, al igual que el del resto de actos que conforman nuestro programa de fiestas, y el acceso es gratuito tanto para vecinos como para visitantes”, señala el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien puntualiza que se ha preparado un programa “eminentemente popular y con actos para todos los vecinos” que se desarrollará hasta el próximo 12 de agosto.

El alcalde de les Useres asegura que se han preparado “unas fiestas de todos y para todos” en las que conviven “los tradicionales actos religiosos con los festejos lúdicos, las actividades deportivas y culturales, así como con los espectáculos taurinos que son el pilar del programa y que atraen a numerosos visitantes de toda la provincia”. Unas fiestas que cuentan con la colaboración de diversas asociaciones locales, como la Unión Musical Santa Cecilia, el Grupo de Danzas l’Ullal, el Club de Cazadores La Perdiz o la Peña Taurina de les Useres, entre otros.