Canya de Sucre, Grills de la nit y Els Pescadors de l’Escala ofrecieron su mejor repertorio en el anfiteatro Pepe Falomir
La noche de Benicàssim se llenó de la magia de las habaneras en la celebración del XXXVII Festival d'havaneres en el anfiteatro Pepe Falomir, junto a la playa de El Torreón.
Una vez más, el público acudió pronto para ocupar un buen sitio y el anfiteatro se llenó por completo para escuchar a los tres grupos que actuaron: Canya de Sucre, Grills de la Nit y Els Pescadors de l’Escala. Presentó el evento José Antonio Luque.
Canya de Sucre
El grupo anfitrión, Canya de Sucre fue el encargado de inaugurar el concierto con un repertorio preparado para la ocasión y que comenzó con la interpretación de ‘Canya de Sucre’.
Posteriormente, interpretaron una antigua habanera que tiene un gran arraigo en la localidad de Torreblanca: ‘Els 24’, que fue largamente aplaudido por los visitantes de este municipio que acudieron a festival.
No faltaron habaneras de infidelidades, amores y desamores de la antigua Habana; ni las canciones ‘Cala Montgó’ o ‘Rosina’. aunque lo más especial fue el estreno de ‘Si Pots sentir’, con versos de Toni Vizcarro, musicada por Ferrana Vilar. Aunque la que más entusiasmó al público porque pudo cantar y corear ‘Mirando al Mar’.
Grills de la Nit
Tras Canya de Sucre subió al escenario el grupo Grills de la Nit, de Castellón. Interpretaron melodías como 'Salió de Jamaica', 'La Habanera de Burriana’, también conocida como ‘La Pedrera’, ‘Cantinero de Cuba’, ‘Lágrimas Negras’ y 'Ahora seremos felices.
cerraron la interpretación con ‘Habaneras de Cádiz’, de Carlos Cano, que cosechó un éxito increíble y fue muy aplaudida por el auditorio.
Els pescadors de l'Escala
Y posteriormente actuó el grupo Els Pescadors de l’Escala. Esta agrupación comenzó su andadura hace 60 años, en los que han integrado en su repertorio antiguas habaneras de las que se cantaban en las tabernas los días en los que fallaba la pesca. Para el auditorio de Benicàssim interpretaron: 'Avui canta un pescador', 'El tronco', 'A cau d'Orella', 'Pescador soc d'una cala', 'La Gavina', 'Maria de les trenes', ‘La Habana se llama Elena’, 'La balada de Lucas', '20 años' y 'La rumba dels pescadors'.
Además de su música magistral Els Pescadors de l'Escala hizo las delicias del público al escenificar con escenificaciones de buen humor, y dirigirse al auditorio en catalán y en castellano para invitarles a cantar con ellos algunas de las canciones más conocidas. Como no podía ser de otra manera llovieron los aplausos.
Completada su actuación, todos los grupos se sumaron sobre el escenario para cantar con el auditorio las melodías más conocidas por todos: ‘La bella Lola’, ‘La Paloma’ y la ‘Habanera de Benicàssim’.
































































