Castellón Información
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim pone en funcionamiento, un año más, los eventos 'Contacontes a la Mar' y 'Una Playa de Cine', dos propuestas culturales con las que disfrutar este verano en el municipio.
Según la alcaldesa, Susana Marqués, “la finalidad es acercar la cultura, mediante el cine y los cuentacuentos a benicenses y turistas, ya que las peculiares características de Benicàssim hacen que en verano se traslade la actividad a la playa”.
'Contacontes a la Mar' para adultos tendrá lugar todos los jueves de julio y agosto a las 22:30 h. en el Anfiteatro Pepe Falomir, y dará comienzo el 10 de julio con 'Nieve, lluvia y una flor de camelia', de Yoshi Hioki (Japón); mientras que para los niños tendrá lugar todos los viernes de julio y agosto a las 19:30 alterando entre la Biblioteca del Mar de Heliópolis y la de Jorge Comín, y dará comienzo hoy con “Cuentos Contados”, de Felip Keravec, en Heliópolis.
Con 'Una playa de cine 2014' se proyectará una película con entrada libre cada lunes a las 22:00 h. en las playas de Heliópolis, Els Terrers y Almadrava, en total son 10 películas con las que disfrutar del cine de verano. La primera sesión será el lunes 7 de julio en Heliópolis con 'Tom Sawyer', y continuará con 'Las ventajas de ser un marginado' el 14 de julio en Els Terrers. 'Gru 2, mi villano favorito', 'One direction' el documental sobre esta banda británica, o 'Pacific Rim' son otros de los titulos que se proyectará a lo largo del verano.
Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim fomenta la lectura estival y las actividades culturales a través de las Bibliotecas del Mar, situadas en la isleta de Jorge Comín de la playa l´Almadrava, y en la avenida Ferrandis Salvador frente a la Calle Xert de la playa de Heliópolis. Están abiertas todos los días de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
El año pasado, entre las dos bibliotecas, contaron con alrededor de 40.000 lectores que utilizaron las salas de lectura o consultaron la prensa y revistas, siendo más de 22.000 socios inscritos los que pudieron disfrutar del sistema de préstamo de libros con más de 14.000 préstamos contabilizados.

















































