Los antiguos Viveros Molina vuelven a protagonizar un nuevo fuego, tras el producido hace ahora poco más de un mes
El incendio producido en el asentamiento ilegal en la zona Mestrets de Castelló ya está controlado. El fuego, el segundo en tan solo un mes, se ha originado a las 14.40 horas, provocando una gran columna de humo negro visible desde distintos puntos de la capital de la Plana.
Los agentes policiales han procedido al corte de los accesos a la zona, así como la Cuadra Borriolench y al cementerio de San José. La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá; el edil de Barrios, Paco Cabañero y el teniente de alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado para comprobar la evolución de los trabajos de extinción y trasladar un mensaje de calma.

La primera edila ha destacado "la rápida actuación de los efectivos que ha logrado estabilizar el fuego de un incendio en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales".
En el lugar del incendio que afecta a la zona de Mestrets han trabajado 26 bomberos municipales con 6 autobombas, Policía Local, Agentes de Movilidad, Policía Nacional, Policía de la Unidad Adscrita y servicios sanitarios municipales, como medida preventiva, con un Soporte Vital Básico y un Soporte de Intervención Rápida. Medios que han sido apoyados por recursos sanitarios de la Generalitat.
Además, en el fuego han intervenido medios aéreos con la brigada helitransportada que ha realizado varias descargas de agua en la zona y se ha recomendado a los vecinos abandonar las viviendas cercanas al perímetro acotado por riesgo de inhalación de humo.




















































