Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Escuela de Enfermería de Castellón clausura el curso con 74 nuevos enfermeros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Desde sus inicios, más de 2.000 alumnos han ingresado en esta escuela de enfermería.

Castellón Información

La Escuela de Enfermería “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” de Castellón ha celebrado hoy el acto de graduación para imponer las becas a los 74 nuevos enfermeros que finalizan sus estudios de formación.

En concreto, han sido 57 alumnos que pertenecen a la I Promoción del Grado de Enfermería de esta escuela, y 17 alumnos que corresponden al curso de Formación Adicional de Adaptación al Grado. Todos ellos, junto con ochos alumnos de promociones anteriores, han recibido hoy su diploma acreditativo de formación en enfermería.

El evento ha sido clausurado por el secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, quien ha estado acompañado por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, la directora médico del Hospital General Universitari de Castelló, Beatriz Sánchez-Peral, y la directora de la Escuela de Enfermería, Juliana García-Carpintero.

Durante su intervención, el secretario autonómico de Sanitat se ha dirigido a los nuevos graduados para agradecerles su esfuerzo y la labor que han desarrollado durante los cuatro años de formación en los distintos hospitales y centros sanitarios del Departament de Salut de Castelló y ha indicado que “la presencia activa de la enfermería en todos los ámbitos sanitarios permite una prestación de salud más eficaz, sostenible y humanizada”.

En concreto, los estudiantes graduados, durante su periodo de aprendizaje han tenido como objetivo básico alcanzar las competencias necesarias para poder ofrecer al usuario la mayor calidad asistencial. Para ello, se han formado teóricamente en las aulas de la Escuela, y han realizado prácticas en los hospitales General Universitari de Castelló y en el Hospital La Plana, en el el Consorcio Hospital Provincial de Castellón, así como en centros de salud del Departament.

Según ha destacado Luis Ibañez “en la sociedad actual, la enfermería tiene un lugar muy importante puesto que los profesionales de esta rama sanitaria son el primer escalón con el que se encuentra el paciente en el sistema sanitario”. Por su parte, la directora médica del HGUCS, Beatriz Sánchez-Peral, se ha dirigido a los recién diplomados para desearles suerte en su nueva etapa y animarles a continuar en la mejora de la calidad asistencial.

Finalmente, durante el acto de graduación se ha presentado el trabajo de fin de grado de Erika Herrera titulado “Atención domiciliaria. ¿Qué sabemos de su aplicación en personas mayores de 65 años?”. Este trabajo ha sido destacado por la dirección de la Escuela de Enfermería por su calidad.

2.000 alumnos de la Escuela de Enfermería de Castellón

La Escuela de Nuestra Señora del Sagrado Corazón ha diplomado y ahora graduado a más de 2.000 alumnos en total desde su creación en el año 1968. Se trata de la 42 promoción desde que comenzara a funcionar esta escuela de formación en Castellón.

Esta escuela inició como centro de formación de ATS. Posteriormente, se iniciaron los estudios universitarios con la formación de DUE, Diplomado Universitario en Enfermería. Desde el año 2010/2011 se comienzan a impartir los estudios de Grado de Enfermería, del que finaliza ahora su I Promoción. Asimismo, la escuela ofrece también el Curso de Formación Adicional, que permite a los titulados en DUE adaptar sus estudios y graduarse mediante el grado de Enfermería.