Cruz Roja y el Ayuntamiento de Vila-real han organizado la I Carrera Nocturna con objetivos benéficos celebrada en el municipio.
Los fondos recaudados se destinarán a la asamblea local de Cruz Roja en Vila-real.
Castellón Información
La carrera se celebrará el sábado 28 de junio en la Ermita de Vila-real y la salida estará situada enfrente del edificio del Termet. El evento se dividirá en dos modalidades: la infantil y la absoluta. En la carrera infantil podrán participar los ciudadanos y ciudadanas que tengan entre 8 y 13 años de edad. Empezará a las 21:00 y su recorrido será de 800 metros sobre asfalto. Posteriormente, se dará inicio a la carrera absoluta, que empezará a las 22:15 y tendrá un recorrido de 7.000 metros sobre asfalto. La edad mínima para participar en la prueba será de 14 años, aunque los menores de edad necesitarán la autorización de sus tutores, que podrán cumplimentar cuando recojan sus dorsales.
Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 25 de junio a través de la web d'Evasion Running o de forma presencial en las tiendas Evasion Running, Deportes Eva, Esport2, A1F Sport y en la oficina de Cruz Roja en Vila-real. El precio de la inscripción es de 7€ para la carrera absoluta y gratuito para la carrera infantil. Los corredores recibirán una camiseta técnica y un boleto de lotería del Sorteo de Oro de Cruz Roja para el 17 de julio de 2014.
Los dorsales de los corredores se podrán recoger en la Plaza de la Vila el viernes 27 de junio desde las 17:00 a las 20:30 y el sábado 28 desde las 10:00 hasta las 13:00. Además, los días de recogida de los dorsales, Cruz Roja colectará comida no perecedera para el Programa de Alimentos impulsada por la asamblea local de Vila-real.
El servei Municipal d’Esports habilitará la piscina de verano Ermitori de la Mare de Déu de Gràcia para uso de los corredores, con servicio de guardarropa y duchas. Desde las 20:30 h. hasta las 22:30 h.. Además, en el kilómetro 5 de la prueba y en la línea de meta habrá puntos de abastecimiento de líquido.
Al terminar la carrera el Gimnasio Fitness Swing dará una master Deportiva abierta a cualquier participante. Una vez finalizada, se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría de la carrera absoluta: promesa, sénior, veterano A, veterano B y local. También recibirán un obsequio el hombre y la mujer de más edad y todos los participantes en la carrera infantil.
Para continuar con su labor benéfica, el día de la carrera Cruz Roja colocará un punto de reciclaje de móviles. Por donar un viejo móvil al que ya no se le da uso se recibirá a cambio un obsequio. Esta actuación está organizada por el Programa de Medio Ambiente de Cruz Roja.
Piscina del Termet
La regidora de Deportes, Silvia Gómez, ha anunciado que la pisicina del Termet se abrirá la noche del sábado 28 de junio para que todos los participantes de la I Carrera Solidaria Nocturna puedan refrescarse después de la carrera. " Será la primera vez que la piscina abre a estas horas" ha afirmado la regidora quien ha querido agradecer públicamente la implicación de la Cruz Roja, tanto en la carrera como en cada uno de los actos que se organizan en Vila-real, "ya que siempre podemos contar con la asistencia de sus voluntarios en todas las actividades locales". Asimismo Gómez ha animado a la ciudadanía a participar este sábado de un acto solidario y benéfico que ayudará a seguir llevando a cabo "el gran trabajo que hace la Cruz Roja en Vila-real".

















































