Castellón Información
El portavoz de Compromís per Borriana, Vicent Carda, ha pedido esta mañana al Gobierno municipal que “mantenga el carácter municipal de la Guardería infantil Infante Felipe y que no busque su rentabilidad económica, ni menos todavía su privatización”, ya que según Carda “Burriana cuenta con una buena oferta privada y en cambio la Infante Felipe es la única municipal”. Así mismo desde Compromís per Borriana también se ha propuesto el cambio de nombre para la nueva escuela infantil.
El portavoz de Compromís per Borriana considera que “es una buena noticia para Burriana que se haya conseguido la cesión, y que en un futuro vuelva a ser de propiedad municipal, un solar y un inmueble que arranco con toda su tramitación, hace casi 25 años”. Para Carda, “sería lamentable que ahora que estamos ante el final de todo el proceso, y cuando la Generalitat Valenciana puede convertir la guardería en una escuela infantil, que llegue el PP y piense más en su privatización que en ofrecer un servicio público y gratuito a los vecinos de Borriana”. Según el portavoz de Compromís per Borriana, “la privatización de los servicios públicos es una forma de lavarse las manos y no asumir la responsabilidad que le corresponde ante las necesidades de los ciudadanos, por eso desde Compromís per Borriana apostamos por una escuela infantil pública y gratuita”.
En este sentido, Vicent Carda, destacó que "hay que conseguir que la guardería Infante Felipe pase a ser un Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo, de 0 a 3 años, y con ello optar a todas las ayudas que desde el Gobierno autonómico y central existen para el primer ciclo educativo, y que tanto los gobiernos autonómico como el central incumplen en su implantación en el sistema educativo año tras otro”.
El portavoz de Compromís per Borriana pide a la responsable de Educación, Ana Montagut, que “espabile, adecué las instalaciones para cumplir con la normativa autonómica, y gestione la nueva Escuela Infantil bajo el espíritu por la que fue creada; la de conciliar la vida familiar y laboral de las trabajadoras de los almacenes de naranjas y aquellas personas que necesitan un mayor apoyo social, y sobre para que haya una oferta pública y gratuita en Borriana del Primer Ciclo de Educación Infantil”.















































