Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:13

El fuego arrasa dos hectáreas de matorral, neumáticos y basura en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El siniestro se ha iniciado sobre las 13 horas en la confluencia de la Ronda Sur y la N-340 y extinguido a las 15 horas.

E.M./Castellón Información

A las 13 horas se ha registrado un incendio de cultivos abandonados, solares y escombros junto a la Ronda Sur en su confluencia con la Nacional 340. El incendio ha provocado mucho humo, en ocasiones muy espeso y negro, debido a la existencia de neumáticos y basuras esparcidos por la zona del fuego. Se han calcinado unas dos hectáreas (20.000 metros cuadrados) de matorral y huertos abandonados.

La salida de los efectivos de extinción de incendios hacia el lugar del siniestro ha sido sobre las 13horas y se ha dado por controlado sobre las 15 horas. Sin embargo, los bomberos han continuado en la zona refrescando los rescoldos para evitar nuevos conatos de incendio ya que había fuertes rachas de viento en la zona y la vegetación estaba muy seca.

Los bomberos han desplazado hasta el lugar del incendio 2 autobombas rurales, una autobomba polisocorro, una autobomba nodriza y un vehículo de mando. Y han trabajado en las labores de control y extinción de las llamas 1 sargento, 2 cabos y 10 bomberos.

Cabe destacar que las tareas para apagar el incendio han sido muy costosas debido a la fuerte deshidratación de la vegetación, el fuerte calor y las rachas de viento. Las llamas han calcinado zona de matorral y huertos abandonados y sólo gracias a la rápida y profesional intervención de los bomberos no hay que lamentar ningún daño a bienes particulares (a pesar de que en la zona hay diseminadas numerosas viviendas). Sólo hay que lamentar, en cuanto a los daños personales, que un bombero ha resultado lesionado leve durante las tareas de extinción (torcedura de tobillo).

Por otro lado, la Policía Local de Castellón ha colaborado en la actuación mediante su presencia en los lugares donde el humo o las llamas podían poner en peligro al tráfico o a los residentes del lugar del siniestro.