El concejal Juan Fuster anuncia que el endeudamiento municipal rondará el 55 % al cierre del ejercicio de 2014.
Castellón Información
La Corporación Municipal de Burriana ha aprobado hoy por mayoría, en sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana, la reducción del 1,4 % de los intereses del préstamo suscrito para el plan de pago a proveedores.
Esta medida, aplicable sobre el Euríbor a 3 meses, es una de las que ha ofrecido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a los ayuntamientos que están cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria, y fue publicada el pasado 14 de mayo por la Secretaría General de Coordinación Económica y Local, dependiente del citado ministerio, en virtud de la mejora de las condiciones de financiación de la Administración central.
Así, el ayuntamiento se ha acogido a esta modificación de las condiciones financieras de la operación de endeudamiento suscrita en 2012, por importe de 3,8 millones de euros, lo que supondrá un ahorro de 27.000 euros en el ejercicio de 2014 y un acumulado de 229.000 euros durante la vigencia del préstamo, según ha explicado en el transcurso de la sesión plenaria el concejal de Hacienda, Juan Fuster.
El edil ha explicado también que el Ayuntamiento de Burriana está cumpliendo el plan de ajuste, incluso superando las previsiones iniciales, y ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por la reducción del endeudamiento, que ha pasado del 110 % al 75 %, y que rondará el 55 % al cierre del ejercicio de 2014, según ha avanzado Fuster.
El único punto del orden del día ha salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales de PP y CIBUR, y la abstención del PSOE.