Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 12:13

La II Feria del Vino de les Useres supera todas las previsiones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El tenista castellonense Roberto Bautista visitó los estands de la manifestación y conversó con los bodegueros del municipio.

Castellón Información

La segunda edición de la Feria del Vino de les Useres ha superado “las previsiones más optimistas”, señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien subraya que, ante la imposibilidad de contar con datos oficiales de visitantes al ser un recinto de libre acceso, “los expositores no dudan en afirmar, basándose en el consumo registrado a lo largo de las dos jornadas, que la manifestación ha obtenido un gran éxito de participación y, sobre todo, que ha sido muy rentable para todos ellos”.

Además de las seis bodegas locales, que han sido las verdaderas protagonistas de la cita, han participado en la II Feria del Vino de les Useres otras dos decenas de empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía y la artesanía, tanto del municipio como de otros muchos pueblos de la provincia, y la mejor prueba del éxito conseguido es que la práctica totalidad de los expositores “se han visto obligadas a reponer mercancía en numerosas ocasiones”, afirma el primer edil.

Pero, además, Martínez matiza que el éxito de la feria ha tenido una repercusión en todo el término “y ha dinamizado la actividad de nuestros restaurantes y establecimiento”.

De hecho, la feria estuvo especialmente animada esta mañana (domingo 8 de junio) con la visita del popular tenista castellonense Roberto Bautista, quien visitó todos y cada uno de los stands y, además de fotografiarse con numerosos admiradores de todas las edades, brindó con los bodegueros por el éxito de la manifestación y hasta probó los dulces artesanos preparados por las integrantes de la Asociación de Amas de Casa. El tenista, además, recibió de manos del alcalde un plato de cerámica “para agradecer su apoyo a nuestra feria”, puntualizó Martínez, que estuvo acompañado por los concejales Noelia Herrero y Leonardo Gil.

Por la tarde, y además de diversas catas de vino, Miguel Barrera, el cheff del restaurante valldalbense Cal Paradís, que recientemente ha sido galardonado con una estrella Michelin, ofreció a los asistentes un ‘show cooking’ que también obtuvo un gran éxito de público.