Noticias Castellón
sábado, 27 de diciembre de 2025 | Última actualización: 11:18

Hugo Espinosa es nombrado mejor jugador del grupo I de Preferente de la Comunitat en los premios Golsmedia

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

 

Pablo Royo

Para muchos Hugo Espinosa, mediapunta del Vinaròs, es justo vencedor del galardón como mejor jugador de la liga preferente recibido el pasado 30 de abril en la entrega de premios de Golsmedia.

Espinosa es considerado un jugador especial, inteligente y con gran criterio cuando acaricia  la bola. Su calidad técnica en el regate y el pase, y su visión creativa lo convierten en un fabuloso asistente y director del juego de su equipo.

Este jugador aragonés nacido en Zaragoza, tras haber jugado en el Valencia División de Honor juvenil, recaló en el Zuera y el Huesca de 3ª división, con el que ascendió a 2ªB. Posteriormente, jugó en el  Sangonera y el Lorqui, y en el Ciudad de Lorqui de 3ª también logró el ascenso a 2ªB. Poco después, pasaría al Benicarló en preferente y luego al Rapitenca y al Hoya Lorca ambos de 3ª. Y este se segundo año en Vinaròs. Su currículum evidencia que Espinosa es un jugador de lujo para la liga de Preferente.

Este año Hugo ha hecho 10 goles y ha sido líder y capitán del Vinaròs CF. Por ello, desde Castellón Información le felicitamos y damos la enhorabuena.

Hugo Espinosa.

Su técnico Eloy Lorente quiere dedicar unas palabras a Hugo y su equipo: “en primer lugar, felicitar a Hugo por este premio individual, pero también aprovechar para felicitar a toda la plantilla al completo. Sabemos que sin el trabajo de todos, no estaríamos donde estamos y “nadie” se habría acordado del gran jugador que es Hugo Espinosa”. Para Lorente su jugador destaca por “la facilidad de ver y entender el fútbol, aparte de poseer unas condiciones técnicas y tácticas muy favorables respecto a los demás”. Para Lorente “es un placer entrenarle y en cierto modo poder aprender de él, considero que de todo debemos aprender, y más aún de los jugadores a los que entrenas”.

Así pues, en la siguiente entrevista, Hugo hablará de la evolución del Vinaròs durante el año, así como su trayectoria individual, el compromiso con el equipo, el estilo de fútbol que le hace destacar, el jugador mediático con el que se identifica…

¿Dónde y cuándo comenzaste a darle patadas a un balón hasta llegar al Valencia?

Comencé en mi pueblo, Hijar de Teruel, jugando a fútbol sala. Después jugué en el Balsas Picarral (división de honor juvenil) y fue en una fase con la sub 17 aragonesa cuando el Valencia se fijó en mí y me fichó.

¿Qué jugador fue tu ídolo de niño?

Mi ídolo era Laudrup y me gustaba porque era el mejor dando el último pase que es lo que más me gusta.

Ahora centrándonos en el Vinaròs CF en tu segundo año en el equipo langostinero. A pesar de haber sido un año en el que el equipo ha hecho una muy buena 2ª vuelta en una temporada podríamos decir irregular, tú has sido galardonado con el premio a la regularidad. ¿Cuál es tu lectura a nivel colectivo e individual a falta de un encuentro para acabar la liga?

A nivel colectivo ha sido un año con dos partes muy diferenciadas, la primera vuelta no éramos capaces de mantener una regularidad de juego ni mucho menos de resultados, empezamos muy bien pero en el tercer partido tuvimos 4 lesiones de gente importante y a partir de ahí no fuimos capaces de ganar dos partidos seguidos y encadenamos muchas derrotas. En la segunda vuelta a partir del cambio de entrenador llegó un cambio de actitud y el equipo mejoró muchísimo, encontramos muchos jugadores el estado de forma y nivel que se esperaba y con la plantilla que hay lo normal era ganar partidos.

A nivel individual me he encontrado bien durante todo el año, sobre todo en la segunda vuelta que el juego del equipo me venía de lujo para mis características. Ganar partidos también ayuda mucho a mejorar la confianza que habíamos perdido.

¿Qué aspectos positivos destacarías del equipo que también ha contribuido a que fueras el elegido?

Lo primero que quiero decir es que es un premio que recibo gracias al trabajo de todo el equipo, el fútbol es un deporte colectivo en el que los premios individuales tienen menos importancia. El juego del equipo creo que ayuda muchísimo a jugadores que les gusta tener el balón y cuando tienes el balón es más fácil destacar.

¿Cómo te sientes tras haber recibido el premio?

Siempre hace ilusión que te reconozcan el trabajo que haces en el campo y más un premio que lo otorgan entrenadores, jugadores, aficionados y periodistas, gente que conoce el futbol desde dentro.

¿Se lo dedicas a alguien en especial?

Al equipo que gracias a la buena trayectoria que hemos tenido las últimas semanas han hecho posible que se hable del Vinaròs y de sus jugadores.

El asesor técnico y deportivo del Vinaròs Tito García Sanjuan te define de la siguiente manera: “Hugo es un jugador con una gran visión de juego, un último pase distinto al resto de jugadores, que piensa un segundo antes que el resto y que no le pesa llevar el peso ofensivo de su equipo. Siempre quiere el balón, nunca se esconde, y ha ganado muchísimo en intensidad defensiva. Es un jugador que entiende el fútbol como nadie. Es un líder con el balón en los pies”. ¿Con qué estilo sacas lo mejor sobre el terreno de juego?

Es de agradecer que alguien como Tito hable tan bien de ti. A mí personalmente me vino genial su llegada porque llevaba unas semanas sin estar bien y el cambio me benefició muchísimo. Creo que tenemos la misma idea de entender el fútbol. Con el estilo que más cómodo me encuentro es aquel que siempre busca la victoria a partir de tener el balón y ser protagonista del partido, no especular y darle libertad a los jugadores para que jueguen al futbol, siempre desde un orden claro.

¿Has recibido ofertas de equipos de categorías superiores?

No, y ahora mismo no tengo intención de moverme de Vinaròs, estoy muy a gusto y para mí eso es lo más importante.

¿Qué significa para ti el fútbol?

Creo que no sabría vivir sin futbol, sin practicarlo ni verlo, desde que tengo uso de razón no ha pasado una semana en la que no haya jugado o visto algún partido.