Cuando el que suscribe pasó en Madrid desde 1993 al 2004, primero en el Senado y después en el Congreso de los Diputados, nunca hubo momentos en que sucedieran hechos negativos como los ocurridos en el hemiciclo hace unos días. Recuerdo a los Presidentes, tanto a Felipe González, como después a José María Aznar, y lo que se ha visto hasta ahora no tiene nada que ver con lo anterior.
Las cosas se hacen de otro color cuando el PSOE viaja a Bruselas a finales de octubre para dar sus votos a un ‘prófugo’ llamado Puigdemont. Dentro del calendario, es el 1 de noviembre cuando la Princesa Leonor dice en el Congreso de los Diputados “tengo toda mi confianza en el futuro de España”. Pasada esa fecha, el PSOE se reúne con Puigdemont ocho veces en París, Perpiñán y Bruselas, asistiendo 2 ministros.
Dos fechas después, Puigdemont exhibe su poder sobre el PSOE y alarga aún más la negación y dice que “Sánchez está en sus manos”. Después Puigdemont insiste a Sánchez y le pide la ‘amnistía total’.
El 7 de noviembre la Audiencia Nacional prevé denunciar ante el Tribunal de Justicia Europeo a Puigdemont. Y Felipe González dice que Pedro Sánchez está en un grave error si aprueba en un futuro próximo la ‘amnistía total’.
Todo lo escrito hasta ahora es un breve resumen de los días anteriores al Pleno de constitución en el Congreso de los Diputados, según las elecciones generales del 23 de julio pasado. Y acabado dicho pleno el día 16, sale elegido como Presidente Pedro Sánchez, al cual se acercó Feijoo para darle la mano y le dice: “Esto es una equivocación; tu eres el responsable de lo que acabas de hacer”.
Y van surgiendo los interrogantes en base a los 179 diputados que dieron el voto al señor Sánchez. Y las calles se han vuelto de ciudadanos que están en contra de lo que el PSOE desea aprobar sobre la ‘amnistía total’. Y todos pensamos que ello daría la libertad a aquel prófugo que huyó de España para nos ser juzgado por el hecho de lo que no era legal.
Y otra vez han tomado posesión ante el Rey 22 Ministerios que no solo serán del PSOE sino de otros Partidos. En fin, amigos lectores, esperemos que la Ley aquí y en Europa reconozca que la ‘amnistía total’ es un disparate. España debe tener gente que sea honrada. ¿Será posible?