Pablo Royo
Los técnicos del C.D. Onda, Juan Carlos como primer entrenador y Xavi Galván como segundo, han hecho una gran labor en el Onda desde que en la quinta jornada tomaran las riendas de un equipo que tan solo había logrado un empate en los primeros cuatro partidos disputados de liga.
La compenetración de los técnicos y el mensaje que trasladaron al equipo lograron sacarlo poco a poco de las posiciones más delicadas de la tabla para situarlo a día de hoy en la onceava posición en una zona tranquila de la clasificación.
Para conocer las claves del cambio de dinámica positivo del equipo hablaremos con Xavi Galván que nos hablará de la evolución del club ondense en el grupo I de la liga Preferente de la Comunidad Valenciana.
Tras no conocer el C.D. Onda la victoria en las cuatro primeras jornadas ¿Cómo os encontrasteis al equipo tras confiar en vosotros la directiva?
Nos encontramos un grupo de jugadores muy tocado anímicamente, con solamente 1 punto de 12 posibles, en la posición 15ª de la clasificación y lo que es peor muy lejos de las aspiraciones que tenían a principio de temporada que era estar metidos de lleno en la lucha por jugar la promoción de ascenso a tercera división.
¿Qué cambios a nivel futbolístico y motivacional marcasteis para sacar al equipo de las posiciones que rozaban el descenso?
Supongo que los primeros cambios fueron muy simples, como por ejemplo forma de entrenar o de vivir el día a día, porque esto simplemente con un cambio de personas en la dirección del equipo ya se hace notar, pues cada entrenador tiene sus formas. A partir de ahí intentamos sacar el máximo jugo al equipo e intentar ir partido a partido para poder revocar esta situación límite que se estaba viviendo.
Al equipo le costó arrancar en la primera vuelta pero en la segunda comenzó a cosechar victorias y conseguir cierto equilibrio ¿Cómo ha sido la evolución desde dentro del vestuario?
La evolución ha sido lenta, se hace difícil entrar en un grupo de personas sin conocerlos, primero tuvimos que conocerlos psicológicamente para después entrar en aspectos técnico-tácticos.
El C.D. Onda venció 4-0 al C.D. Catí el pasado jueves. ¿Cómo fue el encuentro?
El partido se preveía complicado para el Onda por la situación en la que se encontraba el Catí, que dependía de llevarse los 3 puntos para poder seguir luchando por salvarse. Tras unos primeros 10´ en que nos costó entrar en el partido hicimos una gran primera parte en la que logramos ponernos 2-0 rápidamente en dos goles de jugada trenzada, para más tarde conseguir el 3-0 de penalti y terminar con el resultado final 4-0 en el primer tiempo. La segunda parte fue un partido más de conservación de balón que otra cosa y así terminó el encuentro con 4-0 con tres goles de Pusi y uno de Ibarra.
¿Qué aspectos mejoraríais para la próxima temporada?
Intentar planificar la temporada con objetivos más definidos a corto plazo y que con la consecución de lograr esta serie de objetivos, nos lleven a poder alcanzar algún objetivo de una cota más alta.
¿Con qué sensaciones queréis acabar la liga?
Queremos y debemos terminar la liga lo mejor posible en cuanto a juego y resultados, debemos continuar nuestra propia evolución.


















































