Noticias Castellón
martes, 23 de diciembre de 2025 | Última actualización: 16:43

El PSPV de Vinaròs critica a Barrachina por dejar a la ciudad fuera del Patronato Provincial de Turismo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el PSPV se recuerda que Vinaròs es reconocido en toda España por sus fiestas del carnaval y la gastronomía

El PSPV-PSOE de Vinaròs ha criticado a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina (PP), por dejar al municipio fuera del Patronato de Turismo de Castelló.

Para los socialistas de Vinaròs se trata de una decisión política, recordar que en Vinaròs gobierna los socialistas junto a Compromís en minoría, y consideran la decisión como de “humillante”.

El concejal socialista Marc Albella, que está al frente del área de Turismo, defiende que Vinaròs “tiene todo el derecho del mundo a formar parte de este organismo, porque somos uno de los municipios con mayor proyección y actividad turística de Castellón”.

Así, Albella recuerda que Vinaròs es “la capital del Carnaval y el langostino” y lamentaba que “hayan primado el interés del PP de apartar y acallar a la oposición a unir fuerzas para construir un potente relato y producto turístico para nuestras comarcas”.

Para los socialistas la ausencia de Vinaròs en el Pleno del Patronato de Turismo, “es un desprecio a una ciudad que tiene el turismo como primera actividad económica, que celebra el Carnaval más atractivo y grande del Mediterráneo y que encandila paladares de todo el mundo con su famoso langostino. Todo esto nos ha valido el reconocimiento de la Generalitat como Municipio Turístico de Excelencia, un distintivo que nos llena de orgullo y que el PP ha decidido tapar con tierra”.

Se da la circunstancia de que Vinaròs será sede de la segunda edición del festival gastronómico de la Diputación de Castellón.

Asimismo, el edil socialista añadías que se da el caso de que “el municipio vetado por el PP en el Patronato de Turismo es uno de los pocos que han conseguido fondos de la Unión Europea para avanzar en la transición hacia un modelo turístico más sostenible, más rentable y de mayor calidad”. La suma de esta ayuda es de dos millones de euros.

Por ello, Albella decía que “el nivel de sectarismo del nuevo PP nos recuerda a épocas más oscuras”.

El concejal socialista añadía que para ellos, “por delante de todo defenderemos los intereses de Vinaròs frente a decisiones sectarias como esta”. La diputada socialista María Jiménez hace memoria a los populares “que sí que formaron parte de este órgano directivo en el mandato pasado gracias al buen talante del presidente José Martí, un buen talante que se ha desvanecido con el retorno del PP más ultra a la presidencia de la Diputación”.