Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

Vinaròs solo contará con la dedicación exclusiva del alcalde Guillem Alsina

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El pleno acuerda las retribuciones de la corporación con los votos favorables del PSPV-PSOE, PVI y Compromís

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado este miércoles, en sesión plenaria de carácter extraordinario, el periodo de las sesiones ordinarias de pleno, las cuales serán el cuarto jueves de cada mes a las cinco de la tarde. El punto salió adelante con el voto en contra del PP que consideraba que deberían celebrarse en horario no laboral a partir de las ocho de la tarde.

El pleno de Vinaròs también ha aprobado la creación y composición de las comisiones informativas permanentes y la prioridad de las mismas. En total serán cinco comisiones: la primera será de EDUSI, Pla Edificant e Innovación Digital, la segunda de Área Social, Gobierno Abierto, Deportes y Sanidad, una tercera de Cultura, Educación, Turismo y Juventud, la cuarta de Infraestructuras y Transición Ecológica y la quinta englobará al Área Económica, Hacienda y Empleo.

Cada una de estas cinco comisiones estarán compuestas por diez concejales, cuatro del PSPV, tres del PP, uno del PVI, uno de Vox y uno de Compromís. Además, el alcalde será el presidente o a quien designe.

En este segundo punto el PP también votó en contra al no responder a las necesidades reales de la ermita, expuso su portavoz municipal Juan Amat, quien también argumentaba el voto en contra al no crearse una comisión para tratar temas que afecten a las costas norte y sur, y la zona de la ermita.

Asimismo, también se aprobó con el voto en contra del PP el nombramiento de los representantes municipales en los órganos colegiados por falta de confianza en los ediles del equipo de gobierno, apuntó Amat.

Dedicaciones e indemnizaciones por asistencias

 Finalmente, sólo habrá una dedicación exclusiva durante este mandato, será la del alcalde Guillem Alsina, después de aceptar el equipo de gobierno la propuesta del Partit de Vinaròs Independent (PVI).

Guillem Alsina es el alcalde de la localidad de Vinarós.

 Así, el primer edil cobrará mensualmente 2.725’28 euros brutos mensuales en 14 pagas y una Seguridad Social de 1.058’97 euros por 12 meses.

 En lo referente al resto de integrantes de la corporación, percibirán 550 euros por asistencia a plenos, sólo se cobrará un máximo de una sesión al mes. Por asistencia a la junta de gobierno local se percibirá 275 por concejal integrantes con un máximo de tres sesiones al mes.

 Por asistencia a las comisiones informativas el presidente percibirá 400 euros y 200 el resto de integrantes, con un máximo de una asistencia mensual. Si se es miembro de la junta de gobierno no se contará la presidencia de la comisión.

 En cuanto a los grupos municipales se ha dispuesto 175 euros al mes para los grupos municipales y 125 euros por concejal también al mes.

 Este punto de dedicaciones, retribuciones e indemnizaciones por asistencia de los concejales a órganos de gobierno y dotaciones a grupos municipales salió adelante con los votos favorables del PSPV-PSOE, PVI y Compromís, votando el contra el PP y VOX.