Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:41

El PVI denuncia graves amenazas a integrantes de su partido

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil investiga en origen de un anónimo con amenazas de muerte a un integrante de la ejecutiva del partido

El Partit de Vinaròs Independet (PVI) ha denunciado amenazas a integrantes de su formación, alguna de ellas muy grave como calificó la candidata a la alcaldía, María Dolores Miralles, y que han sido denunciadas a la Guardia Civil.

Un miembro de la ejecutiva del PVI, del que no quiso dar el nombre, recibió un anónimo con amenazas de muerte, “un hecho muy grave y que no se puede consentir”, apuntó Miralles. La benemérita está investigando esta amenaza.

Además, Miralles, que compareció junto Mamen Obiol, integrante de la ejecutiva del partido, también comentó que ella misma había sufrido una campaña de acoso por las redes sociales.

Acoso en las redes sociales que también han sufrido otros integrantes del PVI tras conocerse que iban a pactar con el PP, “hemos sufrido acoso y derribo por las redes sociales”.

También comentó la concejala del PVI que antes del Pleno de Investidura también sufrió acoso por parte de los congregados en la plaza parroquial cuando accedía al salón de sesiones.

Miralles aseguró que “el PVI no cederá nunca ni a chantajes ni a amenazas”. Asimismo, también lamentaba que algunos representantes de partidos políticos “incitaronn a la gente a la movilización”, de ahí que añadiera que “cuando se incita al odio las consecuencias pueden ser catastróficas”.

La edila independiente apuntaba que “sin motivo nos han atacado de forma muy dura, poniendo en peligro nuestra integridad física”.

También aseguró Miralles que nunca existió un pacto entre el PVI, el PP y VOX y reconoció que el PVI optó por la opción más complicada, el pacto con el PP.

Un pacto que no podía salir adelante sin los votos de VOX ya que desde el PVI se dejo muy claro que los dos ediles de VOX no iban a entrar en el equipo de gobierno.

El no aceptar la oferta de los socialistas, entregar la alcaldía cuatro años a la candidata del PVI, se debió a “la inacción, desidia y falta de gestión, del equipo de gobierno en los últimos cuatro años”.

Por el momento no se plantea una moción de cesura por parte del PVI, decía Obiol   quien añadía que no se ha valorado esta posibilidad. Mientras que Miralles decía que se hará una oposición constructiva y se apoyarán proyectos comunes que beneficien a la ciudad.