El Comité Federal del PSOE en Madrid ha modificado la lista inicial propuesta por el PSPV provincial y ha introducido a la exalcaldesa de Castellón en la lista del Senado
El PSOE ha celebrado esta mañana en Madrid el Comité Federal para decidir las listas definitivas para el Congreso y el Senado de cara a las próximas elecciones del 23 de julio. En primera instancia la propuesta presentada por la ejecutiva provincial, liderada por Susana Ros para el Congreso y Eva Redondo para el Senado, fue aprobada por la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y quedaba en manos del Comité Federal del partido. El Comité Federal del PSOE en Madrid, que tiene la última palabra, ha decidido introducir a Amparo Marco en la lista del senado.
La inclusión de Marco ha sido el único cambio en las listas presentadas para la provincia de Castellón y quien finalmente se cae de la lista es Ernestina Borràs. Por tanto, la lista provincial para el senado queda con Amparo Marco en el número uno, Eva Redondo en el número dos y Gonzalo Moliner en el número tres. Cabe recordar que el Senado es una cámara cuyos representantes se eligen de forma abierta. Dicho de otra manera. Los electores votan a la persona, y en su voto impera más el tirón de quien es el candidato que el partido al que representa, por mucho que también importe.

Por su parte, la lista para el Congreso se ha mantenido tal y como estaba. Susana Ros en el número uno, Artemi Rallo en el número dos, Mar Moros en el número tres, Sergi Bou en el número cuatro y Ana Belén Edo en el número cinco.

Finalmente las listas han sido aprobadas por unanimidad en el Comité Federal del PSOE en Madrid.
Pedro Sánchez
Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado ante el Comité Federal que, el 23J, los socialistas “queremos ganar porque queremos construir la mejor España”. Para el líder de los socialistas, las elecciones de julio “no son una simple contienda de poder entre partidos: es una elección de qué España queremos ser y nosotros lo tenemos claro: trabajamos para lograr la mejor España”.
Sánchez ha defendido que, “ahora que las reformas empiezan a dar sus frutos, se trata de que echen raíces y no de pisotear lo sembrado”. “Este proceso electoral va de elegir entre un proyecto de país claro, transformador y solidario, o la derogación de ese proyecto sin alternativa a la vista”. El líder del PSOE ha recordado que no ha sido fácil reconstruir el Pacto de Toledo, lograr una reforma de las pensiones acordada con Bruselas y los sindicatos al mismo tiempo. “Ahora se trata de que eche raíces y no se vea truncada por las derogaciones de la derecha”.

















































