Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

María Tormo, alcaldable en Almassora por el PP: "Quiero un municipio que ponga en valor sus fortalezas para ser el mejor donde vivir"

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

María Tormo Casañ es la candidata a la alcaldía de Almassora por el Partido Popular. Nació en Almassora el 5 de mayo de 1983. En esta entrevista, la candidata responde a las preguntas de Castellón Información con motivo de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Lo que más le gusta: Compartir mi tiempo libre con mi familia y mi hija Valeria

Lo que menos le gusta: La mentira

¿Su mejor recuerdo? El día que nació mi hija

¿El peor recuerdo? Ha sido un año y medio difícil en lo personal, pero quizás de ese dolor ha salido una fuerza y un entusiasmo arrolladores que me hace sonreír cada día. Estoy absolutamente ilusionada y volcada con mi pueblo y salgo a ganar por Almassora.

Perfil Político:

¿Afiliado o independiente? Afiliada

Antigüedad de la filiación: 2007

¿Ha militado antes en otros partidos? No, no podría hacerlo. El Partido Popular es mi familia.

Diez necesidades fundamentales de su municipio:

1.- Seguridad. El Ministerio del Interior reconoce que en el último año se han incrementado los hechos delictivos más de un 25%.

2.- Sanidad. El PSOE ha desmantelado las especialidades del CSI Pío XII, ha cerrado el consultorio de la playa y ha colapsado el centro de salud de la calle San Pedro.

3.- Limpieza. Tenemos un pueblo precioso pero abandonado, carente de un plan de limpieza integral y de políticas de adecuación y conservación de los puntos selectivos de recogida.

4.- Regeneración litoral. La erosión cabalga a sus anchas sin que el PSOE haya adjudicado en sus ocho años de gobierno un solo euro para la restauración de nuestra costa.

5.- Participación y escucha activa. Mi pueblo se siente ignorado, demandan medidas a todos los niveles y nadie les responde en el consistorio. Esta situación ha provocado que se unan en una federación que solo pretende que su voz sea tenida en cuenta.

6.- Pabellón polideportivo. En ocho años de gobierno el PSOE no ha construido una instalación más que necesaria. La situación de muchos clubes, como es el caso del balonmano, entre otros se compromete con cada encuentro

7.- Comercio. Los autónomos son unos héroes que han sobrevivido a una pandemia sin encontrar ayudas en el consistorio. El talento debe ponerse en valor con acciones eficaces y con iniciativas que fomenten la compra en nuestros establecimientos como garantía de oportunidades para nuestra localidad.

8.- Okupación. Existe un problema que el PSOE se empeña en negar y en el PP estamos decididos a resolverlo. Ayudaremos a las víctimas que con sudor y esfuerzo han adquirido una vivienda y ahora se ven atados de pies y manos frente a los delincuentes.

9.- Recinte Fester. Estamos decididos a construir un espacio con capacidad de usos los 365 días del año para albergar fiestas, conciertos, eventos y encuentros multitudinarios.

10.- Impuestos. Mantendremos la rebaja del IBI que aplicamos como gobierno en el año 2015, aplicaremos una bonificación del IBI rústico para parcelas en producción, eliminaremos el impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como el de Patrimonio.

Mejorar la seguridad, la sanidad y la limpieza son medidas prioritarias de la candidatura de María Tormo

Diez puntos prioritarios del programa electoral de su partido:

1.- Incrementar la plantilla de la Policía Local que ha desmantelado el PSOE y exigir al Ministerio de Interior el refuerzo de recursos y plantilla de la Guardia Civil

2.- Creación de una oficina antiokupación para proteger los derechos de los afectados y asesorarles en la búsqueda de soluciones.

3.- Multifuncional playa. Recinto que albergará la tenencia de alcaldía de la playa, el retén de la Policía Local, espacios de reuniones para las asociaciones y un centro de atención sanitaria.

4.- Remodelación de la avenida José Ortiz. Una de las principales vías que vertebran Almassora y cuyo urbanismo exige una reordenación con la participación ciudadana.

5.- Vial rápido a la playa y apertura de las vías transversales de la avenida Mediterránea para atender a una población fija que supera los 3.100 habitantes.

6.- Bono comercio. Plan de promoción de los establecimientos locales a través de bonos que fomenten las compras en Almassora.

7.- Centro de día para mayores. Servicio dirigido a personas dependientes y mayores con el objetivo de generar un envejecimiento activo con la atención de profesionales especializados.

8.- Almassora Bonica. Proyecto de recuperación y embellecimiento de espacios públicos degradados.

9.- Instalación de un retén de Policía Local en el grupo Botànic Calduch e instalación de cámaras de seguridad para garantizar la convivencia en el entorno.

10.- Plan de modernización de polígonos dirigido a poner en valor el suelo industrial como imán para atraer capitales e inversores y generar desarrollo, empleo y riqueza a la localidad.

Principales medidas en…

Política de empleo: Apoyo a los autónomos, fomento del talento, puesta en valor del suelo industrial y convocatoria de planes de empleo municipal.

Política social: Atención a los mayores y dependientes con un centro de día; reapertura del centro social de la calle San Felipe; atención a las familias vulnerables; bonos escolares para enfrentar los gastos de escolarización; creación de las becas de excelencia académica; apertura las 24 horas de la biblioteca en época de exámenes universitarios; creación de puntos de encuentro familiar; y sacrificio 0 de mascotas.

Política de infraestructuras: vial rápido a la playa; construcción del nuevo pabellón polideportivo y reforma de La Garrofera; construcción de centro multifuncional en la playa; construcción del Recinte Fester; remodelación de la avenida José Ortiz; señalización, rotulación y numeración del entorno residencial de Santa Quitèria.

Política cultural: creación de la Gala de la Cultura Local; constitución de una Fundación Local por la Cultura y Tradiciones; apertura de un museo de sitio en El Torrelló; puesta en marcha de la Feria Anual del Arte; creación de la ruta de La Panderola; incoación del expediente que permita declarar Les Calderes como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

"Al Gobierno Central le pediría más efectivos de la Guardia Civil y más inversión en nuestra costa"

¿Qué le gustaría dejar a sus sucesores? Una Almassora que garantizara el bienestar a nuestros mayores, el ocio a nuestros jóvenes, las oportunidades a quienes empiezan y la diversión a nuestros pequeños. Un pueblo capaz de poner en valor sus fortalezas para erigirse como el mejor municipio en el que vivir.

¿Qué le pediría al Gobierno Central? Más efectivos de la Guardia Civil y más inversión en nuestra costa.

¿Y al autonómico? Restitución de las especialidades médicas en el CSI Pío XII; inversión para reformar el centro de salud de la calle San Pedro; dotación de un SAMU; apertura de un centro médico en la playa todo el año; construcción de la pantalla acústica; y apertura del vial rápido a la playa.

Un consejo: Escuchar para devolver a mis vecinos el protagonismo que merecen.

Una crítica: Los políticos no pueden vivir aislados de la realidad.

Un deseo: Que mi pueblo gane el próximo 28M.