Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 11:56

Albert Rudé toca cuatro teclas desequilibra al Castellón y el Real Unión le empata en Castalia (1-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Buen arranque de los albinegros con tres tiros al palo en los 20 primeros minutos, pero tras el descanso el equipo se perdió en el limbo con el paso de los minutos

El Castellón volvió a desesperar a sus aficionados en una segunda parte que tuvo bien poco que ver a la primera. Al final reparto de puntos frente a un Real Unión de Irún que se llevó un punto para su particular lucha por evitar el descenso de categoría. El gol de Jesús de Miguel fue replicado poco después por otro de gran belleza de Aramburu. Muchas rotaciones en el conjunto castellonense, incomprensible cuando aún no se han conseguido los objetivos. Hay plaza segura para la fase de ascenso, pero toca quedar lo más arriba posible.

Buen punto para un Real Unión que tendrá que sufrir hasta la última jornada para intentar la salvación. El Castellón arrancó el partido a lo grande. Con un balón al palo en menos de cinco minutos. Luego fue De León el que se volvió a encontrar con la madera tras un disparo desde la frontal del área, y luego otro tiro al palo de Giorgi Kochorashvili. Sin embargo, el conjunto vasco supo mantener a cero su portería con una sólida defensa.

Tras el paso por los vestuarios, De Miguel adelantó a los orelluts con un zurdazo, desde el interior del área pequeña. Pero los guipuzcoanos supieron responder acto seguido con mucha solvencia. Aramburu, con un gran disparo desde fuera del área, supo resolver un partido que se le había complicado.

La última jornada se jugará el próximo sábado. El Castellón jugará en Zubieta contra la Real Sociedad B. Una derrota alli equivaldría a caer a la cuarta plaza y con ello perder el factor campo de cara al 'play-off' de ascenso.

Ficha técnica:

Castellón: Sarr; Manu Sánchez (Cristian, 46′), Iago Índias, Granero, Salva Ruiz; Giorgi, Carles Salvador; De León, P. Hernández, Koné (Adri Fuentes, 82′); y De Miguel (Cubillas, 77′).

Real Unión de Irún: Irazusta; Aramburu, Iván Pérez, Montoro, Parada; Rivero (Espigares, 85′), Beobide; Carlos Bravo, Julián Luque (Azkue, 75′), Oyarzun (Santos, 65′); y Nacho Sánchez (Gagua, 75′).

Goles: 1-0 (62′): De Miguel. 1-1 (64′): Aramburu.

Árbitro: López Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a los locales Koné y Carles Salvador; y a los visitantes Parada y Luque.

Incidencias: Castalia. Unos 8.712 espectadores.

Buen punto para un Real Unión que tendrá que sufrir hasta la última jornada para intentar la salvación. El Castellón arrancó el partido a lo grande. Con un balón al palo en menos de cinco minutos. Luego fue De León el que se volvió a encontrar con la madera tras un disparo desde la frontal del área. Sin embargo, el conjunto vasco supo mantener a cero su portería con una sólida defensa. Tras el paso por los vestuarios, De Miguel adelantó a los orelluts con un tremendo zurdazo. Pero los guipuzcoanos supieron responder acto seguido con mucha solvencia. Aramburu, con un gran disparo desde fuera del área, supo resolver un partido que se le había complicado.