La actuación cuenta con una inversión de 663.000 euros y contempla dotar de servicios los terrenos que rodean el centro y su futura ampliación
El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado los trabajos de urbanización de los terrenos situados entorno al instituto José Vilaplana y los afectados por su ampliación. Una actuación que supone una inversión de 663.000 euros por parte del consistorio.
Unos trabajos que se iniciaron el lunes y que consisten en dotar de servicios los terrenos con iluminación, aceras, pluviales, red de cañerías y mobiliario urbano para garantizar que la ampliación del instituto José Vilaplana disponga de todas las prestaciones correspondientes, además de fácil accesibilidad.
Paso previo para ampliar el instituto
Esta actuación es necesaria para que la Generalitat Valenciana pueda ejecutar el proyecto de reforma y ampliación de este centro educativo, que contará con una inversión de 15,6 millones de euros, y supondrá la eliminación definitiva de los barracones con los que cuenta actualmente el instituto.

Al respecto, el Ayuntamiento ya ha aprobado la modificación del proyecto básico y de ejecución para la ampliación y reforma de este instituto, con la actualización del presupuesto a los precios actuales.
El documento se ha remitido en la Generalitat para que ratifique el proyecto y entonces trasladará al consistorio la delegación de competencias para iniciar los procedimientos correspondientes para la licitación de las obras a través del Pla Edificant.
Pabellón polideportivo
El pabellón polideportivo que se contempla en la ampliación del centro educativo, estará a disposición de las entidades y clubes deportivos de la ciudad para realizar los entrenamientos o partidos oficiales de voleibol y baloncesto. Una instalación deportiva que dispondrá de una entrada independiente a la del instituto y que se accederá desde los nuevos terrenos que ahora se urbanizan.
















































