El Ayuntamiento inaugura los nuevos vestuarios de las piscinas municipales en los que se ha invertido 369.000 euros y que ahora son totalmente accesibles.
Sant Joan de Moró se convirtió este sábado en el escenario de una fiesta popular para conmemorar los primeros 23 años de la constitución del municipio. Una efeméride que ha contado con numerosas actividades y festejos que ocuparon prácticamente toda la jornada, y que esta tarde continuará con un concierto conjunto de la Banda Amics de la Música y de la Banda Juvenil que tendrá lugar en el Edificio Polifuncional y en el que, con la colaboración de los alumnos de l’Escola de Música, se interpretará el Himno de Moró.
Una misa cantada por la rondalla del municipio, una exhibición de bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita, la inauguración de una exposición de obras pictóricas firmadas por las componentes de la Asociación de Amas de Casa La Purísima y un homenaje a los más mayores del municipio, que este año ha sido para Matilde Barrachina Renau, Juan Edo Monfort y Vicente Barrachina Gil, los tres nacidos en 1923; han jalonado un programa que también incluyó la inauguración de los nuevos aseos y vestuarios de las Piscinas Municipales que, ahora, además, de introducir considerables mejoras, son accesibles para las personas con algún tipo de minusvalía.
La financiación de la obra, según ha explicado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, “ha sido costeada íntegramente por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de los fondos Ruralter, y ha supuesto una inversión de más de 369.000 euros”. En este sentido, Pallarés subraya que el proyecto incide en la política municipal de “optimizar nuestras infraestructuras deportivas para el uso y disfrute de todos los vecinos”. Por ese motivo, el Ayuntamiento también ha realizado una inversión importante en el tema de seguridad, complementando los sistemas de alarma y de videovigilancia incrementando los detectores y cámaras para, de esta manera, abarcar, además del edificio, la zona de piscinas y las pistas de juegos.
Además, una estruendosa mascletá, coronada por el disparo de 23 cohetes, uno por cada año desde que se produjo la segregación, anunció a la población la festividad de la jornada gracias “a la generosidad de la pirotecnia Baldayo’s que la ha regalada al pueblo, al igual que hace en todas las ocasiones”, explica Pallarés.
El acto más popular fue la preparación de varias paellas monumentales en los alrededores del Edificio Polifuncional que, además sirvió de escenario de una multitudinaria comida de hermandad. En total se repartieron más de 3.000 raciones de arroz, y el Ayuntamiento también se encargó de que no faltase bebida en las mesas.
El programa continuó con un parque de atracciones para los niños, la actuación de la orquesta Zeus y una cena popular a base de la típica olla de Moró, también el Polifuncional, que estuvo seguida por un baile popular. Una disco-móvil, en el almacén municipal, alargó hasta bien entrada la madrugada la jornada festiva.















































