Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 14:35

Barrachina solicita a Martí que reivindique ante Puig la sanidad de calidad que necesita la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular pide mejoras en todos los centros hospitalarios de la provincia y medidas eficaces para agilizar las listas de espera

La presidenta provincial del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, solicita al equipo de Gobierno de la Diputación, con el socialista Martí al frente, que reivindique ante Puig la sanidad de calidad que necesita la provincia de Castellón.

La líder popular pide mejoras en todos los centros hospitalarios de la provincia así como medidas eficaces para agilizar las listas de espera. “Hay que dotar de profesionales y medios al Hospital de Vinaròs, al Hospital Provincial, al General y al Hospital de La Plana de Vila-real para combatir las listas de espera y recuperar los servicios perdidos”, expone Barrachina.

“La Diputación, como máximo órgano institucional de la provincia, no puede permanecer en silencio y debe hacer de altavoz y reivindicar las necesidades sanitarias de Castellón ante Puig”, afirma la líder provincial del PP.

La presidenta provincial del PP de Castellón solicita que se convoque un pleno extraordinario presencial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para abordar el déficit de profesionales. Además, también propone que desde la Diputación se inste a la Generalitat Valenciana a la recuperación de manera “inmediata” de la asistencia de Reumatología en el Departamento de la Plana, así como dotar de personal suficiente para agilizar las enquistadas listas de espera en pruebas como ecocardiografías o colonoscopias.

Otra de las peticiones que ha trasladado la líder popular es la puesta en marcha del Hospital de Día del Hospital Provincial de Castellón con la adecuada dotación de personal así como recuperar las Unidades del Sueño y Rehabilitación Cardíaca, actualmente sin personal. “También es urgente recuperar el programa de prevención de cáncer de colon del Hospital Provincial de Castellón, que es un auténtico referente y que lleva seis meses sin poder realizarse por falta de personal”, lamenta Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP también insiste en que la Diputación reivindique ante Puig que se cumplan los compromisos adquiridos en el Hospital General de Castellón. “Los castellonenses sufren las consecuencias de la demora en la finalización de la reforma de Urgencias y del déficit de camas”, indica Barrachina. Asimismo, la líder popular demanda una respuesta ante la merma de anestesistas para que el Hospital General pueda recuperar la actividad quirúrgica normal.

En cuanto al Departamento de Vinaròs, la líder popular subraya la necesidad de solventar los “déficits estructurales crónicos del Hospital de Vinaròs”, como la falta de psiquiatras, dermatólogos, reumatólogos o del servicio de cardiología infantil.

“Desde el Partido Popular tendemos la mano al equipo de Gobierno de la Diputación para hacer frente común y buscar soluciones ante el colapso sanitario que sufre nuestra provincia. Es necesario que la Diputación reivindique ante la Generalitat la mejora asistencial sanitaria que necesita la provincia de Castellón”, concluye la líder popular.