Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 02:19

El Castellón cede a Ximo Ballesteros al Borriol y Adoldo Sanz causa baja en el club

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Dos movimientos más en la plantilla del Castellón. El joven central Ximo Ballesteros ha sido cedido al Borriol y el delantero valenciano Adolfo Sanz ha causado baja voluntaria en el conjunto de la capital de la Plana. Solicitó la baja porque veía que a partir de ahora, con la llegada de Hugo Salamanca y otro delantero que está a punto de firmar, disfrutará de menos oportunidades. Quién sabe si su próximo destino será el Atlético Saguntino. Todo ello, en una semana muy interesante, con salidas y llegadas. Sin perder de vista el partido del domingo en el campo del Orihuela, que es una final para los intereses del conjunto castellonense.

El equipo albinegro de la capital de la Plana tiene un complicado desplazamiento el domingo a Orihuela (17.00 horas)

Ya van doce los jugadores que han abandonado la disciplina del Castellón desde que arrancar la actual temporada, la 2013-14. Once ya no volverán y uno sí. Es el caso del defensa central canterano Ximo Ballesteros, que ha sido cedido al Borriol hasta final de temporada. Al finalizar esta campaña regresará a la disciplina del club, al que le restará un año más de contrato. Y también causó baja este lunes el delantero y máximo anotador, Adolfo Sanz, después que el club aceptase la petición de la carta de libertad.

Hasta la fecha han abandonado la disciplina del Castellón los defensas Abraham Peleteiro (Eldense), Josevi Ortí, Alejandro Zamora, Ximo Ballesteros (cedido al Borriol) y Rafa Gimeno; los centrocampistas Cristian García, Carlos Martín (Eldense), Julián (Borriol); y los delanteros Marc Cosme (Torre Levante), Adolfo Sanz, Dario Soucase y Alexandre Olsen.

Dos salidas más que todo apunta a que en las próximas horas serán completadas por más fichajes. Al menos tiene que llegar un delantero para acompañar a Hugo Salamanca y a Víctor Pino, que se quedan como los únicos arietes puros y duros. El club tiene de tiempo para fichar hasta el día 31 de este mes.

En lo deportivo, la situación del Castellón podría ser peor porque aún no se ha tocado fondo (última posición en la tabla clasificatoria). Por tercera vez en lo que va de temporada, el conjunto de la capital de la Plana ocupa plaza de descenso a Regional Preferente. Ya estuvo en las jornadas diez y once, y ahora en la veintiuna. Y para salir de ahí abajo es de obligado cumplimiento ganar.

El domingo hay otra final. Una importante final en un campo muy complicado como es Los Arcos, donde tendrá que rendir visita al Orihuela que es séptimo en la tabla clasificatoria. No ganar podría acarrear graves consecuencias clasificatoria. Es toda una final para el Castellón porque quiere salir de los puestos de descenso, y también para la escuadra oriolana que tiene a tiro de piedra (dos puntos) las plazas de 'play off' de ascenso.