Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Almassora inicia hoy su IV Festival de Cortometrajes con récord de participación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La cuarta edición del certamen bate su propio registro al recibir un total de 1.242 trabajos

La Casa de la Cultura acoge hoy la inauguración de la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora con récord de participación. La organización del evento ha registrado un total de 1.242 trabajos, procedentes de 45 países distintos, frente a los 876 cortos recibidos en la última edición. De este modo, a partir de las 21.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo, hoy ya tendrán lugar las primeras proyecciones incluidas en la sección oficial. Además, los escolares del municipio han iniciado esta mañana las sesiones matinales y vespertinas de cortos que tendrán lugar durante toda la semana.

José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Luis Tosar, Belén Rueda, Amaia Salamanca, Daniel Guzmán, Carmen Cachi, Kira Miró y Nacho Guerreros, entre muchos otros, son algunos de los actores que protagonizan algunos de estos 36 cortometrajes de la sección oficial del Festival Alma. Por otro lado, cabe destacar que los actores Nacho Guerreros y Javier Collado, reconocidos nacionalmente, recibirán el Alma de Oro durante la semana. El jueves será el turno para Nacho y el sábado para Javier, ambos acudirán presencialmente a recoger su galardón en otra muestra más de la consolidación del festival a nivel nacional.

La calidad de los trabajos recibidos han complicado mucho la selección de las obras que finalmente completan la sección oficial de esta cuarta edición. Asimismo, desde hoy y hasta el jueves incluido, el Festival Alma proyectará los 36 cortometraje que forman esta sección del evento. Todas ellas en la Casa de la Cultura a partir de las 21.30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Más de 1.000 escolares de Almassora también disfrutarán de estas producciones audiovisuales en sesiones matinales y vespertinas en el mismo lugar.

La Casa de la Cultura acogerá también este sábado a partir de las 19 horas la gala de entrega de premios a los cortometrajes ganadores del concurso. Además, María José Goyanes, una de las actrices históricas del cine español tras ser la primera en desnudarse encima de un escenario, acompañará a su hijo, Javier Collado Goyanes, en la recogida del Alma de Oro. Por otro lado, el sábado al finalizar la gala, los presentes podrán presenciar la emisión de un documental sobre Tambors de Passió de Almassora.

Por último, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Javier Mollá, ha agradecido públicamente la labor y gestión de Sergi González, director del evento, y todo su equipo. “Sergi y su equipo muestran su empeño tenaz para que Almassora disfrute de un festival de cortometrajes que cada vez obtiene más repercusión a nivel nacional”. “Estamos muy contentos de recibir en nuestro municipio a tres de los actores más reconocidos en España, así como de apoyar a aquellos que están empezando su camino cinematográfico”, ha afirmado el edil.