Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 12:38

Gerard Moreno y Marcos Senna han visitado a las hijas del fundador del club José Calduch

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Con motivo de la celebración de la temporada del centenario, el Villarreal está rindiendo homenaje a algunos de los personajes y aficionados más ilustres del Submarino Amarillo

El Villarreal ha querido tener un detalle con las hijas de José Calduch Almela, fundador y primer presidente del club. El futbolista amarillo Gerard Moreno y el exjugador Marcos Senna han visitado el hogar de las hermanas Calduch, Gloria y Delfina (de 93 y 95 años respectivamente), para sorprenderles con una camiseta conmemorativa del centenario de la entidad.

Con motivo de la celebración de la temporada del centenario, el Villarreal CF está rindiendo homenaje a algunos de los personajes y aficionados más ilustres del Submarino Amarillo. Hace unas semanas, el club ya tuvo un especial detalle con Ricardo Agulleiro, incondicional seguidor groguet que ha acompañado al club en los distintos hitos cosechados a lo largo de sus casi 100 años de historia.

José Calduch Almela, pionero y fundador

José Calduch Almela (Vila-real, 9 de marzo de 1900 – 23 de octubre de 1996) fue un importante farmacéutico local, además de fundador y primer presidente del Villarreal. En 1920, tras completar sus estudios de Farmacia en Barcelona, volvió a Vila-real para regentar la farmacia familiar y, ya en 1923, fundó el club de fútbol de la ciudad y encargó la construcción del campo de fútbol El Madrigal, ahora conocido como Estadio de la Cerámica.

Contribuye en la construcción del Archivo Histórico

Con motivo del centenario del club, el Villarreal CF ha impulsado la creación del Archivo Histórico, un proyecto cuyo objetivo es reunir todo tipo de material vinculado al club, que permita reconstruir y volver a disfrutar de los distintos pasajes de la historia del Submarino. 

Los aficionados pueden contactar con el club para colaborar en la iniciativa rellenando un formulario en línea, por teléfono (964 500 250) o acudiendo a la Tienda del Centro (martes y miércoles de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas).