Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Aemet anuncia chubascos y tormentas fuertes en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La finalización del verano, el segundo más cálido desde que hay registros, dará paso a la llegada del otoño el próximo viernes, 23 de septiembre, que trae tormentas, localmente fuertes, en la provincia de Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir de mediodía de este miércoles se pueden producir chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, siendo muy probables en el interior y menos en los municipios del litoral.

Al mismo tiempo, desde Aemet se anuncia una jornada con intervalos nubosos, tendiendo a nuboso al final del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas sin cambios significativos. El viento será de dirección variable flojo con intervalos de moderado por la tarde.

En cuanto a la jornada del jueves, 22 de septiembre, en la provincia de Castellón, el cielo estará nuboso. Se esperan chubascos y tormentas a lo largo de la jornada, primero en el litoral, donde pueden ser localmente fuertes y por la tarde en el interior. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios mientras que las máximas irán en descenso. El viento flojo será variable con brisas marítimas.

Para el viernes, según la previsión de Aemet, por la mañana habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el litoral. A partir de mediodía, el cielo estará nuboso o cubierto con probables chubascos y tormentas ocasionales. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso. El viento flojo variable predominando el sureste por la tarde.

Previsión en España

Para la jornada de este miércoles, Aemet prevé en el tercio norte peninsular un tiempo seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos. Sin embargo, en el centro y sur, habrá nubosidad media y alta y de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes. Son más probables en el interior y en la mitad sur, principalmente en el entorno de áreas montañosas. Serán menos probables en el extremo sureste.

La tendencia general de las precipitaciones es a desplazarse de oeste a este, por lo que a partir de la tarde afectarán al área de Levante, Ibiza y Mallorca, pudiendo ser también localmente fuertes. Por otra parte, hay posibilidad de algún chubasco durante la mañana en el litoral catalán, y por la tarde en el Pirineo oriental. En Canarias, intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte, donde puede caer alguna precipitación débil. No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia. También puede haber bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Asturias, alto Ebro, interior del País Vasco, Navarra, así como en el Pirineo oriental y zonas prelitorales de Cataluña.

Las temperaturas máximas bajarán en general, más acusadamente en el interior suroeste peninsular, y subirán en Canarias y en el interior del cuadrante noroccidental. Las mínimas descenderán en el valle medio del Ebro y tendrán pocos cambios en el resto.