Csif demanda la contratación de más profesorado, mientras que Falomir destaca la acción del PSPV en materia de educación
Vuelta a las aulas en los colegios de la provincia de Castellón. Se trata del retorno a las clases de la ya casi absoluta normalidad y la vuelta ha sido bastante tranquila tanto para el profesorado como para el alumnado y se ha desarrollado sin aparentes incidentes.
De esta manera, los municipios provinciales, desde el Baix Maestrat hasta el Alto Palancia, han desarrollado la vuelta a las aulas.
Alrededor de 2.000 escolares de Benicàssim han iniciado el curso escolar 2022/23 en los CEIP Santa Águeda, CEIP Palmerar e IES Violant de Casalduch.
Vinaròs ha iniciado esta mañana el curso escolar con tres nuevas aulas de P2, lo que eleva a cinco estas aulas para niños de dos años en los colegios Jaume I, Sant Sebastià y Misericordia.
En Vinaròs este es el primer curso que se inicia completo en el colegio Jaume I tras trasladarse este año los alumnos al nuevo centro escolar que se construyó en los terrenos del antiguo campo de fútbol Cervol y abandonar las aulas prefabricadas que ocupaba este colegio desde que se constituyó hace quince años.
Por otro lado, la concejala de Educación, Begoña López, ha indicado que “los datos de matriculaciones se mantienen cercanos a los del año pasado, donde habrá que añadir las incorporaciones de los alumnos de familias recién llegadas”. En este sentido, detallaba que salvo Manuel Foguet el resto de los colegios disponen de plazas para P3.
La Vall d'Uixó ha iniciado el curso escolar 2022-2023 con 6.689 alumnos matriculados: 4.187 en infantil y primaria, 1.491 en secundaria, 389 en bachillerato y 619 en formación profesional. La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Educación, Carmen García, han dado la bienvenida al alumnado del CEIP Lleonard Mingarro, que estrena nueva aula de infantil 2 años.
Por su parte, Los seis colegios públicos de Almassora contarán este período lectivo de 2022-2023 con un 84,4% de niñas y niños con tres años en sus aulas. De los 263 menores nacidos en 2019, 222 están matriculados en alguno de los centros educativos de la localidad. La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala del área, Raquel Barberá, han acudido esta mañana al inicio del curso en el colegio Santa Quitèria para recordar a madres, padres y profesorado que este será el último año que llevarán a cabo las clases en barracones.
La Diputación de Castellón, a través del área que gestiona el centro socio educativo Penyeta Roja y que dirige la diputada provincial Patricia Puerta, ha atendido una reivindicación de las familias de los y las estudiantes del Centro de Iniciación Técnico Deportivo (CITD) para que cuenten con unas infraestructuras dignas. Tanto es así, y cumpliendo con el compromiso adquirido por Patricia Puerta con las propias familias, hoy han empezado el curso 2022-2023 en las aulas provisionales habilitadas en el edificio central de Penyeta Roja. Esta reubicación permitirá que se pueda hacer la reforma integral del CITD.
Falomir destaca las decisiones de Puig en materia de Educación
El secretario general del PSPV provincial, Samuel Falomir, indica que estas decisiones, tomadas con mucha antelación, harán que las familias puedan ahorrar y remontar la cuesta de septiembre con menos dificultades. "Siempre hemos defendido la educación como un derecho y un servicio público esencial que nos iguala y nos prepara para el futuro", ha añadido Falomir, quien aboga por la plena gratuidad del sistema educativo valenciano. "Vamos por el buen camino".
Demanda de más profesorado
La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el complejo socio-educativo de Penyeta Roja haya iniciado este lunes las clases con cinco plazas de profesorado sin cubrir. Se trata de una plaza de Pedagogía Terapéutica en Infantil, otra de Pedagogía Terapéutica en Secundaria, otra de Pedagogía Terapéutica en la Transición de Vida Adulta y dos auxiliares de Primaria.
Desde la central sindical han explicado que "aunque el pasado verano la dirección del centro ya alertó de la necesidad de cubrir estas cinco vacantes a la Diputación Provincial de Castellón, de quien depende la gestión de las instalaciones, finalmente el curso ha comenzado sin que la plantilla del profesorado estuviera completa al 100%".








































