Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 13:41

La Vall d'Uixó consolida el modelo transversal e intergeneracional de la Universitat Popular

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Las preinscripciones para los talleres de Servicios Sociales se pueden realizar hasta el 14 de septiembre en el Centro Social Les Llimeres

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la edición 2022-2023 de la Universitat Popular, que este año consolida el modelo "transversal e intergeneracional" que se estrenó el curso pasado, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero. En la presentación de la programación ha estado acompañada por los ediles de Educación, Deportes y Juventud, Carmen García, Mar Arzo y David Lluch, respectivamente; así como de la directora del CFPA Jordi de Sant Jordi, Azucena Badenas.

La oferta de la Universitat Popular se divide en tres bloques: talleres deportivos y de ocio, talleres formativos y talleres artísticos-artesanales. Las novedades son los talleres de cómo sobreponerse a la pérdida de un ser querido, para cuidadores, de envejecimiento saludable y de uso de aplicaciones como la de GVA Sanitat. También se recuperan los cursos de corte y confección y sevillanas, atendiendo a las demandas de los usuarios.

Las preinscripciones para los talleres que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales se podrán realizar hasta el 14 de septiembre en el Centro Social Les Llimeres, en horario de 9.00 a 14.00 horas. En el caso que haya más personas preinscritas que plazas disponibles se realizará un sorteo público. Toda la información al respecto se puede consultar en los folletos que se han distribuido por la ciudad o en la página web del Ayuntamiento.

En cuanto a los talleres de la Concejalía de Deportes, las preinscripciones se podrán hacer del 6 al 23 de septiembre en la Piscina Municipal (primer piso). Y para los talleres de la Concejalía de Juventud se dará información específica a lo largo de este mes de septiembre. Por su parte, el CFPA Jordi de Sant Jordi cuenta con días de matrícula según las actividades entre el 5 y el 9 de septiembre.