Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Almassora instala la barandilla del paso de la Senda de la Desembocadura del Riu Millars

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de Almassora suscribe hoy el acta de recepción de las obras del acceso peatonal y carril bici a Santa Quitèria que el consistorio ha financiado con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Interés Municipal de la Diputación Provincial

 

El proyecto, que comenzó a ejecutarse durante el tercer trimestre del año, ha permitido consolidar un paso, desahogado y amplio para los usuarios de la Senda de la Desembocadura del Riu Millars. Un tramo que hoy la firma adjudicataria de las obras completa con la instalación de una barandilla, “que era la última infraestructura que quedaba por incorporar”, ha señalado Luis Martínez, regidor de Medio Ambiente y Sostenibilidad. El edil, que visitó ayer las obras acompañado por el intendente jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, ha incidido en la mejora que esta actuación ha supuesto para la Senda del Riu Millars “que utilizan centenares de vecinos de nuestra localidad diariamente”.

Ciclistas, peatones, adultos, jóvenes y niños recorren este paso que el Ayuntamiento de Almassora habilitó el pasado año y que enlaza la playa de la población con el paraje de Santa Quitèria. “Justamente, este tramo sobre el que hemos actuado obligaba a los usuarios a transitar por el arcén del camino a Santa Quitèria”. “Hemos recrecido la plataforma para dotar a los viandantes y a los ciclistas de un espacio desahogado sobre el que puedan circular con garantías de seguridad”.

La obra completa las actuaciones que el Ayuntamiento de Almassora ha sufragado con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Interés Municipal de la Diputación Provincial. “Se han dedicado 20.000 euros que nos han permitido acondicionar un paso que es utilizado por muchos vecinos que recorren la Senda”, ha señalado Martínez.

Comunicación antes de 1 de diciembre

Tras la firma del acta de recepción de hoy jueves, el Ayuntamiento de Almassora trasladará a la Diputación Provincial el expediente correspondiente a la conclusión del proyecto. Uno de los tres programas financiados este ejercicio con cargo a este programa de ayudas provincial y que ha supuesto “una mejora considerable para el municipio”.

Tan relevante como la que supuso la instalación de la pasarela en el paseo marítimo, que entre el pasado octubre y este noviembre se ha retirado en previsión de la llegada de temporales, así como la renovación de luminarias en la zona del Xopar. En ambos casos, tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, la inversión, de 20.000 euros cada una de ellas, se ha centrado en el distrito marítimo a fin de mejorar las condiciones de los residentes y usuarios de la costa.

“Por un lado, hemos habilitado un paso para peatones que refuerza la seguridad de los viandantes a su paso por el muro. Por otro lado, también hemos invertido en sistemas de eficiencia energética en el sector del Xopar. Una intervención que que pretendemos exportar a otros puntos de la playa después de la buena acogida y servicio que presta a la zona residencial”, ha manifestado Bernat.